80 vehículos particulares se unieron a la protesta.
Se plantan decenas de transportistas en el bulevar Venustiano Carranza

Decenas de unidades de carga y hasta vehículos particulares armaron ayer una manifestación “pacífica” para protestar por el “gasolinazo” y para exigir una reunión con legisladores federales.

La protesta se llevó a cabo a manera de caravana, que partió desde el Parque Industrial Server, en Ramos Arizpe, y finalizó frente a la agencia de autos Toyota, por el bulevar V. Carranza, donde se estacionaron a la orilla de la vialidad, sin obstruir el tráfico vehicular.

 

Los participantes en la caravana se dijeron miembros de la Unión de Empresarios, Transportistas y Ciudadanos de Coahuila, y en algunas unidades portaban pancartas con leyendas en contra del aumento a los combustibles.

“Peña: Déjanos mover a México. No al #gasolinazo2017”, se leía en una de las pancartas.

 

La acción se efectuó sin sobresaltos, pues las unidades no bloquearon la circulación vehicular y respetaron las entradas y salidas de fraccionamientos, hoteles y otros negocios situados a lo largo del tramo.

Adolfo Galán, vocero de la unión, dijo que otro de los objetivos de la protesta fue al de exigir una reunión con diputados federales, para que éstos les expliquen exactamente las causas del llamado “gasolinazo”.

 

“Creemos que no sólo los transportistas, sino todos los ciudadanos necesitamos saber qué está pasando, saber a dónde vamos como país”, recalcó el vocero.

Dijo que en la manifestación intervinieron alrededor de 100 unidades de carga pesada y aproximadamente 80 unidades particulares.

 

Activando su claxon, varios automovilistas que por ahí circulaban externaron su apoyo al movimiento de los transportistas.

Los transportistas repartieron volantes entre la gente, en los que mostraron un comparativo de los precios de la gasolina en 2016 y 2017 y calcularon el impacto mensual y anual de acuerdo al tipo de vehículo.

Las acciones de los inconformes fueron vigiladas por unas cinco patrullas de la Policía Municipal, incluso, por al menos una unidad de Fuerza Coahuila.