Archivo
Fue en abril de 2014 cuando la Compañía de Agua de Ramos Arizpe tomó el control del líquido en el vecino municipio.

RAMOS ARIZPE, COAH.- La Compañía de Agua de Ramos Arizpe ha disminuido los costos del pago anuales, por la prestación del servicio de agua potable, para motivar a la ciudadanía a que opte por esta modalidad y evite volver a cubrir cargos durante el resto del año, anunció José María Hernández.

 El gerente de Compara agregó que este año los precios no aumentan, sino bajan, empezamos de forma activa con el pago anual, que es el cargo que cubre 12 meses de servicio de agua potable, con el que se tiene acceso a 144 metros cúbicos al año, es decir, un promedio de 12 metros al mes, lo que equivale al consumo de una casa de 4 personas.

 

Los costos en anualidad son los siguientes: el del sector residencial, en mil pesos; las casas de interés social y popular disminuyen a 500 y 300 pesos, anteriormente pagaban 700 y 500 pesos, respectivamente, expresó.

El gerente dministrativo de Compara señaló que esta reducción se debe a la puesta en marcha del derecho humano al agua que subsidia los primeros 6.5 metros cúbicos a más de 19 mil usuarios de la compañía.

 

“En el mes de febrero la gente verá reflejado el descuento. El derecho humano al agua aplicará en la factura del mes de enero, y la gente estará pagando entre 15 y 25 pesos”, aseguró.

Fue en abril de 2014 cuando la Compañía de Agua de Ramos Arizpe tomó el control del líquido en el vecino municipio.