Respaldo. La UAdeC costea su Programa de Movilidad con un fondo de 12 millones de pesos. / Archivo
Además de los convenios de colaboración e intercambio académico que se tienen con las universidades e instituciones de educación Superior del extranjero, también se cuenta con el convenio con el Coecyt.

Más de 120 estudiantes de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Programa de Movilidad que se tiene establecido con 45 universidades e instituciones de educación Superior del extranjero, participan y continúan su preparación académica a nivel de Licenciatura y Posgrado, informó Daniel Garza Treviño.

El director del Programa de Movilidad de la máxima casa de estudios de Coahuila, agregó que además de los convenios de colaboración e intercambio académico que se tienen con las universidades e instituciones de educación Superior del extranjero, también se cuenta con el convenio con el Coecyt.

 

Además, dijo, se solicita a los aspirantes que cubran un 50 por ciento de los conocimientos aprobados, finiquitar la carrera del nivel de Licenciatura, un 80 por ciento del inglés y se les otorga una beca económica de 42 mil hasta los 60 mil pesos para que los universitarios cubran los costos de alimentación, hospedaje y otros desembolsos que requieran realizar durante su estancia en el extranjero.

 

Dijo que los padres y los beneficiados, de acuerdo con sus posibilidades, también aportan sus recursos económicos para lograr los objetivos antes mencionados. 

Garza Treviño dijo que se cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para el Programa de Movilidad de la UAdeC, anualmente, con a nivel de Licenciatrura en instituciones de educación Superior del extranjero. 

 

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES DE EUROPA
La Universidad Autónoma de Coahuila signó convenios de colaboración académico con las instituciones de los Estados Unidos, la Universidad de la Sorbona de Paris, Francia, España, Taiwán, Corea, Alemania, entre otros paises de Europa.

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con el Coecyt, que otorga 65 becas a igual número de univertsitarios, para que continúen su preparación académica a nivel de Postgrado, los que aunado con los 60 estudiantes del Programa de Movilidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llega a los 125 universitarios que fortalecen su preparación a nivel de Licenciatura y Posgrado fuera de las aulas de la UAdeC.