El presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, no quiso adelantar los nombres de los funcionarios cuyas solicitudes de licencia se van a aprobar hoy
Hasta este día han sido aprobados nueve permisos a funcionarios para separarse de su cargo

Este miércoles vence el plazo para que el Congreso del Estado tramite las solicitudes de licencia de los funcionarios y diputados que van a participar en el próximo proceso electoral en Coahuila; hasta el momento han sido aprobadas nueve peticiones de licencias de funcionarios que a partir de hoy se separarán de su cargo.

De acuerdo con el Código Electoral de Coahuila, hoy es el último día para que el Congreso del Estado tramite las solicitudes de licencia de funcionarios y legisladores que deseen participar en el próximo proceso electoral.

 

El presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, no quiso adelantar los nombres de los funcionarios cuyas solicitudes de licencia se van a aprobar hoy, sin embargo, se espera que se tramiten las ya anunciadas, como es el caso de los alcaldes de Monclova y Acuña, así como de otros funcionarios.

“Mañana (hoy) las van a ver ahí, no las tengo todas. Las únicas que conozco de diputados son cuatro y las demás en la Junta de Gobierno las aprobaremos mañana y en cuanto a la de los alcaldes que ya anunciaron, ya lo debe de tener el Oficial Mayor, mañana veremos en la Junta de Gobierno de todos los que hayan pedido licencia, cualquier funcionario”, dijo.

 

Además de los alcaldes Lenin Pérez y Gerardo García, quienes buscarán la candidatura, se conoce que el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery, ya solicitó licencia para buscar la alcaldía de la citada ciudad, así como Rodrigo Fuentes Ávila, quien dejará su cargo como Secretario de Desarrollo Social para contender por una diputación local.

De la misma forma, el encargado actual del área de Control y Bienestar Animal en Saltillo, Juan Salas, se separará de su cargo para buscar la Alcaldía del municipio de General Cepeda, mientras que María Esperanza Chapa, renunció a su cargo como dirigente del DIF Piedras Negras para buscar una diputación local.

 

Antes del periodo vacacional decembrino, el Congreso del Estado aprobó las licencias de los ediles Miguel Riquelme e Isidro López Villarreal; de los diputados locales José Armando Pruneda, Lariza Montiel, Yolanda Acuña y Leonel Contreras, así como de la síndico de Saltillo, Laura Herrera y los regidores José Alfredo Vázquez y Martha González.

Chapulinada
Licencias aprobadas hasta el momento:
> Miguel Riquelme (Alcalde de Torreón).
> Isidro López (Alcalde de Saltillo).
> Laura Guadalupe Herrera (síndico de mayoría en Saltillo).
> Lariza Montiel (diputada local por el PAN).
> Yolanda Acuña (diputada local por el PAN).
> Armando Pruneda (diputado local por el PAN).
> Leonel Contreras (diputado local por el PPC).
> José Alfredo Vázquez Rocha (regidor de Matamoros).
> Martha Charlotte González (regidora de Ramos Arizpe).