El futbolista inglés Wayne Rooney igualó el registro goleador del mítico Bobby Charlton en el Manchester United. Foto: AP
Charlton marcó en 1973 su último gol, el número 249, como jugador del United.
Es algo que no me había imaginado. Uno no piensa tan a largo plazo, pero llevo mucho tiempo en este club, es una parte importantísima en mi vida y es un honor estar ahí arriba junto a Sir Bobby"...
Wayne Rooney

El futbolista inglés Wayne Rooney igualó el registro goleador del mítico Bobby Charlton en el Manchester United al marcar el primer tanto de la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Reading en la tercera ronda de la Copa.

Rooney, de 31 años, alcanzó los 249 goles en su carrera como "Red Devil", lo que le coloca a una sola diana de convertirse en solitario en el máximo anotador de la historia del club.

Charlton marcó en 1973 su último gol, el número 249, como jugador del United.

"Es un momento de mucho orgullo para mí", admitió Rooney. "Hacer esto en un club tan grande como el Manchester United... Estoy muy honrado y es un orgullo muy grande para mí".

"Es algo que no me había imaginado. Uno no piensa tan a largo plazo, pero llevo mucho tiempo en este club, es una parte importantísima en mi vida y es un honor estar ahí arriba junto a Sir Bobby”, afirmó Rooney

El delantero internacional con Inglaterra aseguró que su objetivo ahora es superar la marca de Charlton.

"Tenemos ahora dos partidos en casa y a uno le gusta batir récords delante de su afición. Espero poder marcar en uno de esos dos encuentros".

Los otros tantos en la victoria del United sobre el Reading, de la segunda división inglesa, fueron obra de Marcus Rashford, que consiguió un doblete, y de Anthony Martial.

Rooney, de 31 años, alcanzó los 249 goles en su carrera como "Red Devil", lo que le coloca a una sola diana de convertirse en solitario en el máximo anotador de la historia del club. Fotos: AP

Jugadores habitualmente titulares como el francés Paul Pogba o el sueco Zlatan Ibrahimovic vieron el encuentro en el banquillo.

La tercera ronda de la Copa inglesa continúa más tarde con otros 24 partidos, entre ellos el que mide al Arsenal con el Preston North End.

El Manchester City venció el viernes 5-0 al West Ham, mientras que Chelsea, Liverpool y Tottenham jugarán mañana sus respectivos partidos de la tercera ronda del torneo.