Olvidada. Por años, la Ciclovía no ha sido objeto de trabajos de rehabilitación, por lo que hay tramos donde “desaparece” el área asignada a ciclistas. / Omar Saucedo
Calculan invertir 3.5 millones de pesos en los trabajos de mantenimiento

En los próximos días podrían concretarse 3.5 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la Ciclovía en Saltillo, la cual no será modificada ni recortada, esto lo dio a conocer el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, quien explicó que la labor se realizará conforme a las recomendaciones hechas por el Instituto Municipal de Planeación.

“Tengo entendido que ya existe el fondo, es algo que tengo que confirmar con la tesorera Rosy Zertuche, me estaban comentando que si existe dentro del proyecto de infraestructura, sí incluyó la rehabilitación de la Ciclovía”, comentó el funcionario municipal.   

 

Collins Creth expuso que entre los trabajos a realizar está la sustitución de los topes de isopreno, hacer labor de bacheo, delinear de nueva cuenta las trayectorias y señalamientos con pintura, así como reparaciones mayores en los tramos donde sea necesario.   

Sin embargo, habrá que esperar para que estos trabajos ahora sí se concreten debido a que no es la primera ocasión que el Gobierno Municipal habla de labores de mantenimiento y finalmente no ha ocurrido nada en lo que va de la actual gestión.

 

VANGUARDIA dio a conocer en octubre pasado el abandono en el que se encuentra la mayor parte de esta infraestructura dejada en el gobierno de Jericó Abramo Masso y que hasta entonces el Implan acumulaba tres recomendaciones buscando reactivar esta alternativa de movilidad urbana.  

Además de esto, Creth Camp dio a conocer que para este año se dispondrán de 90 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, los cuales aplicarán en diversos proyectos de drenaje sanitario, agua potable y electrificación, por mencionar algunos.

 

Además afirmó que durante el año anterior no hubo subejercicio del FISM, “todas las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal del año pasado se terminaron en tiempo y forma, entregados al 100 por ciento al 31 de diciembre de 2016”, declaró el funcionario.

Trabajos a realizar:
> Sustitución de topes de isopreno.
> Labor de bacheo.
> Delineado de las trayectorias y señalamientos, con pintura.
> Reparaciones mayores.