Alrededor de él se ha formado una especie de leyenda urbana, debido a que nadie sabe quién es, ni ha visto su rostro

LONDRES.- Banksy es uno de los artistas urbanos más conocidos de los últimos años, su obra ha llegado a varios países y en su mayoría con un fuerte mensaje político o social, como en el campo de refugiados en Calais, Francia.

Sumado a su increíble talento, alrededor de él se ha formado una especie de leyenda urbana, debido a que nadie sabe quién es, ni ha visto su rostro; esta incógnita ha ayudado a crear el personaje que es hoy en día.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que un grupo de científicos en Londres aplicó un modelo utilizado para rastrear criminales y mapear brotes de enfermedades para intentar identificarlo. Para encontrar al artista utilizaron la técnica de perfil geográfico, localizaron las 140 obras que hay en Londres y Bristol y los patrones de ubicación de las mismas, así determinaron que el artista podría ser Robin Guggingham, un nombre que ha sido previamente relacionado con Banksy.

Archivo

"Aunque el estudio no es decisivo, sí proporciona algo de apoyo a la teoría de que él es Bansky", declaró uno de los investigadores.

El equipo legal de Bansky no ha confirmado ni negado nada hasta el momento.