El argumento de "El Espíritu de la ciencia ficción", una novela que muestra rasgos realistas y también de carácter onírico, tiene lugar en la Ciudad de México de los años 70.

La editorial Alfaguara, sello de Penguin Random House, publicará toda la obra del escritor chileno Roberto Bolaño, incluida la novela inédita "El Espíritu de la ciencia ficción" y un libro de cuentos, anunció hoy la casa editora.

El acuerdo alcanzado por Alfaguara con la agencia Wylie, representante de los herederos de Bolaño (1953-2003), incluye además los derechos digitales de los 21 títulos que integran la obra del escritor, que estarán disponibles en versión digital a partir de septiembre.

El escritor chileno Roberto Bolaño. Foto www.rtve.es

El argumento de "El Espíritu de la ciencia ficción", una novela que muestra rasgos realistas y también de carácter onírico, tiene lugar en la Ciudad de México de los años 70. Fue escrita por Bolaño en 1984 y será publicada en noviembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

"Para los editores de Alfaguara en América Latina y España, esta contratación supone un gran orgullo y un inmenso reto tras el gran trabajo realizado por su editor anterior", manifestó la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.

Anteriormente fue la editorial Anagrama la encargada de la obra del autor de "2666", "El Tercer Reich" y "Los Sinsabores del verdadero policía", pero Wylie decidió romper con ella y traspasarla a Alfaguara.