Foto: Archivo/Vanguardia
El Universal
El secretario José Angel Córdova afirma que este año se han registrado en el país 2 mil 200 casos de dengue, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, se tenían 9 mil
Cuernavaca. José Angel Córdova Villalobos, secretario de Salud federal, afirmó que para el año 2014 se contará con una vacuna contra la enfermedad que trasmite el mosco Aedesaegypti, lo que permitirá que el dengue pase a ser parte de la historia de México.

Indicó que ante el temporal de lluvias que se ha presenta en gran parte del país, no se debe bajar la guardia ante el dengue, ya que los contagios aun son latentes, aunque hay confianza de que este año se disminuya otro 50%.

Córdoba Villalobos realizó una gira de trabajo con el gobernador Marco Adame Castillo en el municipio de Ocuituco.

Afirmó que al término de la administración del presidente Felipe Calderón y del gobernador de Morelos, no se quedará ninguna obra o programa inconcluso, toda vez que se planearon 400 mil y a la fecha se han puesto en marcha 3 mil 300, y solo faltan 700.

"Vemos que Morelos siempre está dispuesto a coadyuvar en cada una de las acciones que impulsamos, por ello no dudaremos en seguir trabajando de la mano, ya que el presidente estableció un objetivo, que es el de dar salud a todos los mexicanos y estamos muy cerca de lograrlo, nos falta solo 2.8 millones, ya tenemos más de 48 millones y medio y Morelos está a punto de lograrlo", abundó.

Hizo público el reconocimiento al gobernador Marco Adame por hacer que en Morelos la salud sea una prioridad y destacó los avances que se tienen para que en tres años se cuente con una vacuna contra la enfermedad del dengue.

En el municipio de Ocuituco, Morelos, donde fue entregado el nuevo Hospital Comunitario, Córdova Villalobos señaló que a la fecha, en el país se han registrado 2 mil 200 casos de dengue, mientras que el año pasado en el mismo periodo, se tenían registrados 9 mil casos.

Acotó que para mejorar la cobertura en salud se avanza en temas prioritarios como vacunación, detección de cobertura del virus de Papiloma Humano, de tal manera que la mortandad causada por el cáncer cervicouterino se disminuya, así como la mortalidad infantil, mortalidad materna y enfermedades crónicas.

El Hospital Comunitario de Ocuituco tendrá servicios de un hospital general cuya inversión fue de más de 70 millones de pesos y beneficiará a más de 65 mil habitantes de los municipios de Ocuituco, Tétela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.