Realiza AMASFAC ciclo de conferencias en Saltillo
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) realizó en Saltillo un ciclo de conferencias, en el marco de su 65 aniversario a nivel nacional y 25 aniversario de la Sección Saltillo.
El presidente de AMASFAC Saltillo, Luis Enrique Recio Dávila, indicó que se contó con la participación de 150 agentes de seguros y fianzas de Saltillo, Monclova, Monterrey, Nuevo Laredo, Torreón y la Ciudad de México.
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Entre los temas que se abordaron durante la conferencia están los retos y oportunidades de las mujeres en el sector asegurador, la importancia del monitoreo de los riesgos globales, la seguridad social y las oportunidades del agente de seguros y la economía del comportamiento como herramienta para los agentes de seguros y fianzas, entre otros.
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos a ex presidentes de AMASFAC Saltillo, entre ellos estuvieron Sergio Tello, Carlos López Bracho, José Antonio de León Galindo, Oscar Dávila Cepeda, Francisco Javier Valdés y Félix Gutiérrez.
SÓLO SE ASEGURA 30% DE AUTOMOVILES
El presidente nacional del Comité de Automóviles, Alejandro Sobera Biotégui, señaló que el principal reto que enfrentan es la cobertura, pues a nivel nacional sólo un 30% de vehículos está asegurado, lo que significa que de cada 10 autos en la calle, 7 no tienen seguro.
Aunque en el país son 25 estados los que tienen como obligatorio que se cuente con el seguro de responsabilidad civil, añadió que el problema es la aplicación de multas y que se endurezcan las medidas.
Por otra parte, en el caso de las motocicletas comentó que en el país solamente un 20% cuenta con seguro, sin embargo, añadió que normalmente esos seguros sólo cubren a la moto en caso de un accidente o robo, pero no al operador, éste tiene que sacar un seguro adicional por accidente.
Finalmente en el caso del transporte de carga y equipo pesado, comentó que en las carreteras asaltan más a quienes llevan materia prima genérica porque es más fácil su comercialización, sin embargo, ante estos riesgos, sus costos se han elevado 30 por ciento.