Foto: Alejandro Tomatsu
El tercer certamen del Circuito Anual de Ajedrez se realizará este fin de semana, para el cual la invitación está abierta

La tercera fecha del Circuito Anual de Ajedrez, presentado por Construajedrez, se realizará este fin de semana en las instalaciones del Colegio Liceo Hispanoamericano, por lo que los organizadores lanzan la convocatoria para los ajedrecistas que quieran poner a prueba sus estrategias en el tablero.

La sede del evento se ubica en la Calle Prolongación Chiapas, número 348, casi esquina con Candela, en la Colonia República Poniente; ahí, el viernes 19 y 20 sábado de febrero las inscripciones se realizarán de 16:00 a 16:30 horas.

El sistema de competencia será el Suizo basado en rating a 5 rondas, donde cada uno de los ajedrecistas participa en 5 rondas, sin importar el resultado; el ritmo de juego será de 25 minutos, más 10 segundos de incremento por jugador. Para la realización de este evento, Construajedrez pondrá a disposición de los jugadores reloj y juego de ajedrez en cada mesa de competencia.

Se espera la participación de niños y jóvenes, desde Preescolar y Primaria, hasta universitarios, pasando por alumnos de Secundaria y Preparatoria, quienes se dividirán por categorías.

Al ponerse a prueba la destreza mental entre los mejores ajedrecistas de la región, los tres primeros lugares del torneo serán reconocidos con medallas, equipos de ajedrez y otros premios; además habrá un regalo del Día de la Amistad para todos los competidores.

Este será el tercer torneo del Circuito Construajedrez del Norte 2015-2016 luego de celebrar el Torneo del VI Aniversario y el Torneo Posada; luego del certamen de este fin de semana, el De la Amistad, sólo quedarán el Torneo del Día del Niño y de la Niña ¡También!, programado para el 23 de abril, y el Torneo Campeones del Mundo “Edición Alexandre Alekhine”, con lo que se cerrarían los cinco encuentros programados en el ciclo por el Gimnasio de Neuronas.

El deporte ciencia continúa creciendo en Saltillo y la región, por lo que se espera que en este certamen se rompa récord de asistencia.


Súmate al Circuito

Al finalizar el ciclo 2015-2016 se premia con juegos de ajedrez profesional a los tres mejores competidores de acuerdo a la tabla de puntajes.

Cuando un competidor acumula 10 puntos de partida en torneos se le otorga un reconocimiento y un miniajedrez; después, cada cinco puntos adicionales, hasta llegar a 30 puntos, va mejorando el ajedrez hasta llegar a uno profesional.

Los mejores del serial

Aunque nada está definido, ellos encabezan el Circuito Anual de Ajedrez:

Eduardo Arizpe Enriquez
Marcos Eduardo Aguilar Sánchez
Oscar Yamil Pére Rosales
Citlalli Genoveva Aguilar Sánchez

Inscripciones
En la sede del evento, el 19 de febrero de 16:00 a 16:30 horas
En el Club Construajedrez (Panamá 718, Colonia Latinoamericana) de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas
Mayores informes
Teléfono: 439-22-47
WhatsApp: 844-195-67-06
Mail: construajedrez@gmail.com
Facebook y twitter: Construajedrez