Cortesía
El ex receptor prefiere pasarla en otro lado la celebración por entrar al salón de los inmortales de Canton

HOUSTON.- El legendario ex receptor abierto Terrell Owens, seleccionado para ser enaltecido al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, ha declinado la invitación de asistencia a la ceremonia, de acuerdo al comunicado que él mismo dio hoy a conocer.

"Aunque aprecio increíblemente esta oportunidad, he tomado la decisión de declinar públicamente mi invitación a asistir a la ceremonia de enaltecimiento en Canton", manifestó Owens. "Después de visitar Canton a inicios de este año, sentí el deseo de celebrar el que será uno de los días más memorables de mi vida, en otro lado".

Owens informó que revelará en una fecha posterior el lugar desde donde vivirá su ingreso al recinto de Canton, y que ya le había comunicado de sus intenciones al Salón de la Fama.

Un finalista en los últimos tres años, Owens había sido un candidato polémico por sus propias críticas al grupo de votantes luego de no haber sido elegido para enaltecimiento en el 2016 ni en el 2017.

Owens fue elegido para su ingreso como parte de la Clase del 2018 junto a Ray Lewis, Randy Moss, Brian Urlacher y Brian Dawkins. Se les unirá Bobby Beathard (contribuyente) y los nominados por el comité senior, Jerry Kramer y Robert Brazile.

"Deseo felicitar a todos los enaltecidos, pasados, actuales y futuros", destacó Owens en el comunicado. "Es un gran honor ser parte de una compañía de elite. Este honor es algo que apreciaré por siempre".

Owens fue seleccionado por los 49ers de San Francisco en la tercera ronda del sorteo universitario de 1996, y acabó su carrera profesional octavo en la lista histórica en recepciones (1.078), segundo en yardas en recepciones (15.934) y tercero en touchdowns en recepciones (153).

Además de los 49ers, Owens también jugó con los Eagles de Filadelfia, Cowboys de Dallas, Bills de Buffalo y Bengals de Cincinnati durante los 15 años que estuvo como profesional en la NFL, donde su peculiar personalidad le hizo ser siempre el centro de atención dentro y fuera del campo.

 

"Aunque aprecio increíblemente esta oportunidad, he tomado la decisión de declinar públicamente mi invitación a asistir a la ceremonia de enaltecimiento en Canton. Después de visitar Canton a inicios de este año, sentí el deseo de celebrar el que será uno de los días más memorables de mi vida, en otro lado".
Terrell Owens

"Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Terrell de no participar en la ceremonia", informó el presidente del Salón de la Fama, David Baker, en un comunicado. "Aunque sin precedentes, el salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, los casi 5.000 voluntarios y toda la comunidad están comprometidos a celebrar la excelencia de la Clase del 2018 que dará la patada inicial a la temporada número 99 de la NFL".

Baker dijo que el recinto no tendría mayor comentario respecto a la decisión de Owens.

La ceremonia se celebrará el 4 de agosto en Canton, Ohio.