Televisión de paga y suscripciones a Internet a la alza
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017 se registraron en México 16.1 millones de suscripciones a Internet de banda ancha; y 19.5 millones de suscriptores a servicios de televisión restringida
Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que durante le primer trimestre de 2017 se registraron en México 16.1 millones de suscripciones a Internet de banda ancha; y 19.5 millones de suscriptores a servicios de televisión restringida.
El regulador puso a disposición de los usuarios de servicios de telecomunicaciones información de los servicios de telefonía fija, banda ancha fija y televisión restringida al primer trimestre de 2017, en la sección de Telecomunicaciones Fijas, del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT).
Los datos proporcionados tienen desagregación geográfica a niveles nacional, estatal y municipal. También, entre los indicadores que pueden ser consultados se encuentran distribuciones residencial y no residencial, así como tipo de tecnología y velocidad.
El reporte indica que en el segmento de telefonía fija al primer trimestre de 2017, en México había a 20 millones de líneas, lo que equivale a un crecimiento anual del 3.8 por ciento. La penetración de este servicio pasó de 59 a 60 líneas por cada cien hogares. Y el número de líneas de telefonía pública fue de 851 mil en todo el territorio nacional, con lo cual la penetración del servicio se mantuvo en 7 líneas por cada mil habitantes.
En el segmento de banda ancha fija el número de suscripciones se ubicó en 16.1 millones a nivel nacional, lo cual representa un crecimiento de 7.5 por ciento respecto al primer trimestre de 2016. La penetración del servicio pasó de 46 suscripciones por cada cien hogares en el primer trimestre de 2016 a 48 en el primer trimestre del año en curso.
En el negocio de televisión restringida el mercado registró 19.5 millones de suscripciones y la penetración se mantuvo estable durante todo el periodo con 59 suscripciones por cada cien hogares. Las suscripciones de televisión satelital representaron el 56 por ciento, mientras que las de televisión por cable el 44 por ciento restante.