100 casos de bullying escolar se registraron en 2017.
Afirma que el bullying debe atacarse desde la familia

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, diputado Samuel Rodríguez Martínez, dijo ser partidario de que puedan ser susceptibles de sanción hacia los padres de familia algunas conductas de bullying o acoso escolar de sus hijos en las escuelas.

No obstante que Coahuila mantiene los primeros lugares en acciones en contra del abuso escolar o bullying a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, siguen presentándose casos de menores de edad que son acosados por compañeros, principalmente en los salones de clases.

“Es una situación que debemos prevenir desde la familia. Dejarle la responsabilidad exclusivamente a la escuela, y cuando hay una llamada de atención los padres se molestan, y se hacen denuncias cuando algún maestro llama la atención”, explicó el legislador local.

Señaló que a través de la colaboración de todos, pero sobre todo dentro de la familia, es donde se encuentra la solución a esta problemática que prevalece.

Sería partidario de que se pudieran sancionar algún tipo de conductas, particularmente a los padres de familia”
Samuel Rodríguez, diputado local

“La escuela por supuesto que tiene una responsabilidad, pero creo que si hacemos un trabajo todos de corresponsabilidad, tenemos que ir poco a poco evitando ese tipo de conductas”, dijo Samuel Rodríguez.

Sin embargo, de manera persona, “sería partidario de que se pudieran sancionar algún tipo de conductas, particularmente a los padres de familia. No es posible que nos sustraigamos de la responsabilidad que tenemos con nuestros hijos, y cuando son víctimas queremos que aplique todo el rigor de la ley, y cuando no, pareciera que no tenemos esa responsabilidad. Ese es mi punto de vista, y lo digo con mucho respeto”.

Aconsejó a los padres de familia platicar más con los hijos y revisar primero que no son víctimas de bullying, y tampoco que sean las personas que lo realizan.

Explicó que en el Congreso estatal el tema del acoso escolar sigue latente y se están analizando algunas iniciativas que se van a plantear más adelante.