Foto: Archivo
El Grupo señaló que este cambio se ampara en la fracción tercera del artículo 37 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

México, DF. El Grupo Aeroportuario de la ciudad de México anunció que se difirió una vez más la emisión del fallo sobre la licitación para la construcción de caminos provisionales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, que se daría a conocer a las 18 horas de este 9 de diciembre.

También informó que se aplazó el fallo de la licitación para la craga, descarga y acarreo de material fuera del polígono en el que se construirá el NAICM, que debería emitirse mañana. La nueva fecha para resolver sobre estas dos licitaciones será el 16 de diciembre próximo. El viernes 11 se mantiene como fecha para emitir el resultado de la licitación para realizar los Trabajos de nivelación y limpieza del terreno del NAICM.

El Grupo señaló que este cambio se ampara en la fracción tercera del artículo 37 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, donde se señala que “se levantará acta que servirá de constancia de la celebración del acto de presentación y apertura de las proposiciones, en la que se harán constar el importe de cada una de ellas; se señalará lugar, fecha y hora en que se dará a conocer el fallo de la licitación, fecha que deberá quedar comprendida dentro de los treinta días naturales siguientes a la establecida para este acto y podrá diferirse, siempre que el nuevo plazo fijado no exceda de treinta días naturales contados a partir del plazo establecido originalmente para el fallo”.

Esta es por lo menos la tercera ocasión que se postergan la emisión de resultados de las licitaciones que forman parte del primer paquete de obras concursadas para la construcción del NAICM. La modificación anterior se debió a que el GACM consideró necesario tener más tiempo para analizar las 116 propuestas enviadas por 246 empresas.

Las fechas que entonces marcó el GACM para dar a conocer qué empresas ganaron cada concurso fueron el 9 de diciembre para la Construcción de los caminos provisionales de acceso al NAICM, ejecutando trabajos de terracería, estructuras y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento. El 10 de diciembre se conocería a el ganador del concurso para los trabajos de Carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material existente de depósitos de demoliciones, desperdicio y desazolve.

Todos los fallos de las licitaciones se transmitirán en vivo por internet en la página www.aeropuerto.gob.mx