Nike causa furor en Estados Unidos al lanzar un polémico anuncio
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Lanza comercial con el lema ‘Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo’ y apoya a exjugador de la NFL que retó a Trump al arrodillarse cuando entonaban el himno nacional en un juego
NUEVA YORK.- Ayer Nike provocado furor luego de lanzar un comercial por su 30 aniversario, pero lo hizo de la forma más polémica que se podía pensar: utilizó como “bandera” a a Colin Kaepernick.
El exjugador es el exmariscal de campo del equipo de los 49ers que fue el primer atleta en arrodillarse durante “The Star-Spangled Banner” para protestar por la brutalidad policial contra los negros y no ha jugado un juego desde 2016.
Así, Nike se adentró de manera sorpresiva en el debate nacional del himno de futbol con un anuncio con el anuncio que ha indignado a muchos
El hecho trajo como consecuencia que personas amenazaran con boicotear y hasta publicaron videos y fotos de zapatos incendiados, equipos de Nike arrojados a la basura y logotipos recortados de productos.
Y es que en Estados Unidos la mayoría de las grandes corporaciones se mantienen alejadas de la política, por su parte, los expertos en marketing discreparon sobre si la campaña de Kaepernick es un buen negocio.
También opinaron que ahora la empresa dependería en gran medida de las estrellas del deporte para respaldar sus productos.
Nike se ha caracterizado por tener entre sus atletas a la estrella del tenis Serena Williams, así como al receptor abierto de los Gigantes de Nueva York Odell Beckham Jr. y Shaquem Griffin, un apoyador cuya mano izquierda fue amputada cuando tenía cuatro años.
Pero el anuncio de Kaepernick golpeó un nervio, justo antes de la temporada de la NFL comienza mañana jueves.
Cuando se le cuestionó a Nike sobre la estrategia del anuncio, esta no devolvió una solicitud de comentario, aunque sus acciones cerraron más de 3 por ciento el martes.
Por su parte, Neil Saunders, director gerente de la firma de datos y análisis GlobalData, calificó la estrategia de Kaepernick como “imprudente comercialmente”.
“La campaña de Nike generará tanto atención como discusión, que es, sin dudas, uno de sus objetivos centrales”, dijo.
Por su parte, Robert Passikoff, fundador de la consultora de marketing Brand Keys, dijo que un anuncio como el de Nike dividirá a las personas, pero la indignación no duraría.