Nadadores mexicanos triunfan en el Mundial de Natación con Síndrome de Down

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

Pusieron en alto el nombre de México en el extranjero

Mientras la delegación mexicana se encuentra arrasando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, otos deportistas mexicanos pusieron en alto a México.

Se trata de los nadadores con síndrome de down, que participaron en el Octavo Campeonato Mundial de natación que se llevó a cabo en Truro, Nueva Escocia. 

Los mexicanos conquistaron 17 medallas en total donde la atleta, Dunia Camacho, consiguió cuatro preseas doradas y una plata en la categoría femenil de nado libre. 

Por su parte, Paola Veloz logró un par de medallas al igual que Mariana Escamilla y Daniela Lorea. 

Por equipos, la rama femenil se adjudicó la plata en relevos 4x50 metros libres. 

En la rama varonil destacó Jesús García y Jhonathan Trejo con dos bronces y Enrique Melo con un bronce. 

Somos la sección deportiva de VANGUARDIA MX. En Extremo vivimos el deporte con pasión, constancia y orgullo. Contamos historias locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. Seguimos de cerca a los atletas de la región, a los equipos que representan a Coahuila y a quienes, desde el amateurismo o el alto rendimiento, hacen del deporte una forma de vida. Al mismo tiempo, analizamos los grandes escenarios del deporte mundial, sus figuras, competencias y momentos clave.

Selección de los editores