De acuerdo a medios locales la tragedia ocurrió en la playa de Plaza Pelícanos

Los últimos momentos de Laura Padrón los dedicó a su familia, especialmente a su esposo, con quien sostuvo una charla acerca de lo felices y afortunados que eran en esos momentos en que vacacionaban en Puerto Vallarta, Jalisco.

Laura, quien nació hace 35 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dio sus últimos respiros en una playa del Hotel Pelicano el viernes 6 de julio a las 19:33 horas, luego de introducirse al mar sin saber que estaba “picado”.

La regiomontana falleció ahogada, pero su esposo Lauro Padrón Ibarra, con quien compartió su vida y dos hijos por 12 años, prefiere evocarla por todas aquellas cualidades que le hicieron enamorarse de ella, casarse y decidir vivir juntos en Ramos Arizpe.

Los restos de Laura fueron velados el sábado en las capillas Protecto Deco en Saltillo y posteriormente sepultados en el parque funeral Jardines del Arcángel.

Con información de NoticiasPV.com

Policías Municipales y los cuerpos de auxilio fueron alertados, pero les dieron mal la ubicación y eso generó que los cuerpos de auxilio llegaran tarde al lugar de los hechos y a pesar de que el personal médico del hotel intentó reanimar a la mujer, sin embargo ya había muerto.

Posteriormente, se dio a conocer que la mujer se llamaba: Laura Concepción Padrón, de 34 años de edad, originaria de Ramos Arizpe, Coahuila y se encontraba de vacaciones en el puerto junto con su familia.

 

De acuerdo a diversas fuentes, la mujer entró al agua, pero de pronto la agarró una corriente de retorno, la cual le impedía salir, por lo que todos estaban desesperados y asustados, ya que no había guardavidas en la playa.

Su esposo, entró a rescatarla, la sacó a la playa pero ya iba inconsciente, por lo que el personal médico y paramédico que llegó en esos momentos en una ambulancia, le dieron reanimaciones en varios ciclos, pero lamentablemente la mujer fue declarada sin vida.

Ante estos hechos llegó el personal de la Fiscalía, así como los servicios periciales, mismos que se hicieron cargo del cuerpo sin vida y de las investigaciones correspondientes, llevando el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.

De acuerdo a un familiar de la ramosarizpense, todo ocurrió en cuestión de minutos: 

"Estando en la playa con Laura, Emilio y Rigel tomando fotos hay un momento en que Laura se adelanta no más de 5 metros, ese momento viene una ola gigante que los alcanza Laura por su peso sigue de pie pero jala a los niños, ambos vamos tras ellos y al menos en 3 ocasiones las olas nos devuelven. Rigel corre con suerte y la siguiente ola la devuelve y un señor la agarra. A Emilio las olas lo llevan mar adentro a una distancia de al menos unos 20 o 30 metros . A este punto algunos intentan ayudar pero como el mar está muy bravo siempre nos devolvía, sin yo poder ver cómo Laura subió la ola pero por al menos 2 minutos perdí de vista a Emilio, yo y otros seguimos intentando cruzar sin éxito. La siguiente escena que veo es cabeza de Emilio y luego pude ver que estaba agarrado a su mamá. Ella flotaba boca abajo y como ya habían pasado más de 5 minutos supe que ya estaba muerta. En este el mar los acerca un señor logra cruzar y rescata a Emilio, la ola vuele a jalar a la Laura y pasaron otros 3 minutos para su rescate."