Foto: Cuartoscuro
Sobre aviso no hay engaño sea quien sea será castigado, incluso familiares

El respeto a quienes votaron por los candidatos de otros partidos, así fue como Andrés Manuel López Obrador arrancó su discurso en el Zócalo Capitalino, además de agregar un reconocimiento para los tres candidatos de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo y nuestra victoria. 

Entre aplausos, AMLO llamó a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima los intereses personales, como lo afirmó en su momento Vicente Guerrero “La Patria es primero”. 

Te puede interesar

Acompañado de su esposa, Obrador aseguró que no apuestan a construir una dictadura abierta y encubierta, los cambios serán profundos pero serán con apego al orden legal establecido: libertad empresarial, libertad de expresión y libertad de creencias; se garantizarán todas las libertades sociales, así como los derechos consagrados en nuestra constitución. 

En materia económica se respetará la autonomía de BANXICO, el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos con empresas nacional y extranjeras, los contratos del sector energético suscritos por particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción. 

Se acudirá al Congreso de la unión en caso de encontrar anomalías, respaldado y asegurando que siempre se actuará bajo el término legal.

La transformación consistirá en desterrar la corrupción de nuestro país, no tendremos problema en lograr éste propósito porque el pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones y por ello es inteligente, honrado y trabajador la corrupción no es un fenómeno cultural si no el resultado de un régimen político en decadencia, estamos seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad social y económica y también por la corrupción se desató la violencia en nuestro país. Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión del nuevo gobierno, bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la República permitirá la impunidad y la corrupción, sobre aviso no hay engaño sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha funcionarios a los amigos y a los familiares, un buen juez por la casa empieza.