Industria automotriz: más allá de la movilidad
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Las ideas sobre el sector fue el principal tema en las discusiones del panel, en el AutoMobili-D
DETROIT, EU.- Las visiones e ideas futuristas sobre la industria automotriz en rápido cambio llenaron los pasillos de Cobo Center ayer durante las discusiones del panel en AutoMobili-D cuando miles de diseñadores e ingenieros de la industria inundaron el piso de exhibición para evaluar los automóviles y camiones más nuevos en el Auto Show de Detroit 2019.
Ayer, a lo largo del día, algunos de los empresarios y expertos más brillantes de la industria ofrecieron ejemplos asombrosos de tecnología que ya están probando o vendiendo, lo que podría cambiar la industria en los próximos años.
A continuación, una muestra de lo que se dijo.
IMPRIMIENDO UN COCHE 3-D
Mouse McCoy, fundador y director general de HackRod, mostró un video de un automóvil llamado “La Bandita” que se diseñó con tecnología de realidad virtual antes de producirse mediante un proceso de impresión industrial en 3D. Luego se probó en condiciones difíciles con cientos de sensores para recopilar datos.
“Con inteligencia artificial y aprendizaje automático, tenemos el poder de cientos de ingenieros a nuestro alcance”, dijo McCoy durante el panel Automobilty 4.0. “Ahora estamos imprimiendo un automóvil a escala real en aluminio. Si puedes construir un auto de esta manera, puedes construir cualquier cosa de esta manera”.
AUTOMOVILISMO DE CARRERAS
Para no quedarse atrás, Rod Chong, Director Ejecutivo Adjunto, Roborace, predijo que el mundo de las carreras automovilísticas cambiará tanto como la industria automotriz en la próxima década.
Roborace fue el primer auto de carreras autónomo en completar la subida de la colina en el Goodwood Festival of Speed celebrado el verano pasado en Inglaterra.
“Nuestro objetivo es ver cómo podemos hacer que las carreras sean relevantes para el lugar donde sabemos que van los autos”, dijo Chong. “Creo que todos aquí saben que dentro de 5 o 10 años lo que veamos en las calles será muy diferente. Nos vemos a nosotros mismos como una manera de hacer que las carreras sean relevantes para el futuro”.
¿CÁMARAS O RADARES?
El debate entre el mejor método para vehículos autónomos para ver la carretera - radar o cámaras - continuó.
“El radar es realmente bueno para subestimar el movimiento. El radar con alta resolución puede ver objetos que las cámaras no podrían ver”, dijo Ram Machness, vicepresidente de éxito de productos y clientes de Arbe Robotics. “Con el radar de imágenes, el radar de alta resolución, podrá comprender qué es estacionario y qué se está moviendo”.
¿La palabra ‘movilidad’ está desactualizada?
“Lo que creo que estamos viendo es la democratización de la tecnología y el conocimiento”, dijo Ted Serbinski, fundador y director general de Techstars Detroit. “No tenemos una visión fija de cómo se ve la movilidad. Fue una buena palabra por un tiempo, pero también es engañosa. Para nosotros, el movimiento de personas y bienes es mucho más grande que eso”.
DEJAR DE COMPETIR CON SMARTPHONES
Matt Jones, vicepresidente senior de software de Virgin Hyperloop One, dijo que demasiados fabricantes de automóviles todavía están tratando de competir con iPhones y teléfonos inteligentes en lugar de encontrar mejores formas de integrar la tecnología con ellos.
“Si digo, ‘¿cómo usas un Uber?’ Puedo garantizarte que mirarás tu dispositivo para pedir el Uber y lo verás la mayor parte del tiempo que estés en el Uber”, dijo Jones. “Los OEM (fabricantes de equipos originales) no tienen que competir con ese dispositivo, ven cómo”lo abrazan”.
ATRAER TALENTO A LA INGENIERÍA AUTOMOTRIZ AVANZADA
De acuerdo con varios panelistas que participaron en la discusión del panel Arsenal of Mobility, el advenimiento de la era de la movilidad abre una oportunidad de oro para que la industria automotriz y Michigan rompan el molde de la industria antigua para atraer y retener a los mejores ingenieros.
Pero incluso con esa oportunidad y el progreso que la industria ha estado haciendo en los últimos años, las percepciones obsoletas siguen siendo difíciles de superar.
“Necesitamos ayudar a las personas a entender que no se trata solo de movilidad... también necesitan saber que Michigan es un lugar genial para vivir”, dijo Alisyn Malek; COO y cofundador en May Mobility. “Necesitamos que los jóvenes reconozcan que existe la oportunidad de permanecer aquí y crecer aquí... y eso puede hacer crecer sus redes y comprender la oportunidad”.
Michigan y la industria automotriz están mejorando el posicionamiento de la industria automotriz como una buena opción de carrera, dijo Glenn Stevens, Director Ejecutivo de MICHauto y vicepresidente de Iniciativas de Automoción y Movilidad.
“La realidad es que el vehículo es el producto de más alta tecnología en la faz de la tierra. Y ahora es el centro del IOT (Internet de las cosas)”, dijo Stevens.
Mostrar inundado con profesionales de la industria
Mientras tanto, el salón de exhibición se llenó cuando más de 15 mil ingenieros, diseñadores y ejecutivos automotrices aprovecharon la oportunidad para recorrer NAIAS antes de abrir al público para que pudieran evaluar de cerca los nuevos vehículos revelados esta semana por sus competidores.
Agencias