70 equipos aproximadamente participarán en la Competencia Mundial de Robótica FIRST.
12 equipos de la competencia de robótica serán asistidos por ingenieros de GM.

General Motors de México dio a conocer la lista de los 12 equipos que  este año estarán apoyando en la Competencia Mundial de Robótica FIRST, entre ellos no viene el Blue Ignition del ITESM  Campus Saltillo.

Los 12  equipos que serán este año asistidos por 36 ingenieros especializados de las distintas localidades  de General Motors México son el equipo 2283 “Panteras” de la Universidad Panamericana, así como el 3158 “TECBOT” del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Así como el equipo 3472 “Buluk” del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México,  el equipo 3478 “LamBot” del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí,  además del equipo 3480 “Abtomat” del Tecnológico de Monterrey Campus León.

Además del equipo 3522 “CBOTS” del CBT 4 Toluca, el 3933 “Taman Keet” del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe,  así como el 6229 “Spartans” del CBTIS 203 Toluca; el equipo 6106 “TECGEAR” del Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato,  el equipo 6200 “X-RAms” del Tecnológico de Monterrey Campus Juárez, el equipo 3794 “WinT” del Tec Milenio Toluca y el equipo 6606 “Pink Hawks” del Tec Milenio Toluca”.

Cabe destacar que en total son más de 70 los equipos que participan en esta competencia, aunque los 12 ya mencionados son los que contarán con el apoyo de los ingenieros de GM México.

Tómelo en cuenta:
> FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), es una competencia mundial de robótica que desde hace 11 años la mentoría de ingenieros especializados los apoya, en la cual estudiantes deben diseñar, construir y programar un robot en tan solo 6 semanas para competir a nivel mundial; este año el reto consiste en construir un robot que colectará pelotas que servirán como combustible para hacer funcionar una máquina de vapor y engranes que ayudarán a generar energía eólica.