Foto: Archivo
Mediante un pronunciamiento, Raúl Mario Yeverino y Eleazar Cabello, señalaron que la legisladora 'no representa más los intereses de Morena en Coahuila'

Integrantes del Consejo Político Estatal de Morena se deslindaron de la diputada Elisa Catalina Villalobos, a quien pidieron presentar su renuncia al partido, luego de que llegara al Congreso del Estado por la vía plurinominal.

Mediante un pronunciamiento, Raúl Mario Yeverino y Eleazar Cabello, presidente e integrante del consejo, respectivamente, señalaron que la legisladora “no representa más los intereses de Morena en Coahuila”.

“En repetidas ocasiones ha votado en contra de las iniciativas de los diputados de oposición, y en contrapartida, por sus acciones y omisiones ha favorecido los intereses de los legisladores del PRI”, expusieron.

 

 

En el documento, en poder de VANGUARDIA, la desconocieron como su diputada.

“Con independencia de los resultados que arroje la investigación al interior de Morena, hacemos saber públicamente que ya no representa los intereses de Morena Coahuila, ni tampoco el sentir de los militantes y simpatizantes de nuestro organización”, afirmaron, además de externar disculpas por haberla apoyado en su momento.

Por lo anterior, también lanzaron un exhorto para que renuncie al partido, “porque es plenamente claro que nuestra organización ya no desea tener ninguna relación con ella, como también es claro que las lealtades políticas de la legisladora están en otro lado”.