Con histórico récord de Dani Alves, el PSG es campeón de la Copa de la Liga
COMPARTIR
Gracias a Cavani y Mbappé, el cuadro parisino hace al lateral brasileño el jugador con más títulos de la historia
Dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22, le dieron el triunfo y el segundo título de la temporada, después de la SuperCopa, al PSG, frente al Mónaco, inferior durante los noventa minutos en la Copa de la Liga.
Pero este título no sólo significó uno más para las vitrinas del cuadro parisino, sino el número 36 para el lateral Dani Alves, quien se convirtió en el jugador con más campeonatos conseguidos en la historia.
Dani Alves il met des petits ponts mais aussi des gros vent en tribune, tema la tête du mec a lunettes ?#PSGASM #psg #TEAMPSG pic.twitter.com/bROBcjnHR6
— Osiris Targaryen (@osiristargaryen) 31 de marzo de 2018
El equipo parisino, aún sin el brasileño Neymar, lesionado de gravedad antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que, sin embargo, marcará el curso de la entidad.
El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro.
En el minuto 4 una gran jugada de Mbappé terminó con un derribo del delantero por parte de Glik. El árbitro consultó al VAR si la entrada había sido dentro o fuera del área y finalmente señaló penalti. Cavani lo transformó en el 1-0, en el octavo minuto.
El PSG no sufría, esperaba en su terreno la oportunidad de asestar otro golpe. En el minuto 22 lo consiguió. Una contra letal concluyó con un pase de Mbappé a Di María, que se plantó solo delante de Subasic, para batirle en el mano a mano (2-0).
Lo digo mucho, pero no es normal la visión y precisión que tiene Mbappe en este tipo de pases.
— FranKroosTirador (@FranKrostirador) 31 de marzo de 2018
No es normal ni por el estilo de jugador que es, ni por la edad...
Tiene veneno en cada acción, te hace daño de mil formas diferentes. pic.twitter.com/EaE70DDeUt
En el minuto 36, el árbitro, otra vez después de consultar al VAR, anuló un tanto de Falcao por fuera de juego, y el primer tiempo concluyó con el 2-0.
37' ¡RUGIDO DEL TIGRE! @FALCAO mete un cabezazo que acorta el marcador.#PSGASM 2-1 pic.twitter.com/VKLBw0czaN
— AS Monaco ES ?? (@AS_Monaco_ES) 31 de marzo de 2018
El propio Cavani, al recoger un balón en el área y mandarlo a la red de Subasic, junto al poste, redondeó el triunfo de su equipo con el 3-0, en el minuto 85.
Edinson Cavani anotó 2 goles en la final de la Copa de la Liga de Francia. El salteño logró su 15° título con PSG y 18° como profesional. pic.twitter.com/idHp2tzvAy
— Valentin Fletcher (@SoyValeFlet) 31 de marzo de 2018
Y si bien esta copa no levanta una eliminación desastrosa de la Champions League, el PSG puede jactarse de ser amplio dominador en Francia y, sobre todo, Dani Alves tiene una
“arruga” benigna más, para una sonrisa que nunca termina.
NUEVO RÉCORD MUNDIAL
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 31 de marzo de 2018
Dani Alves (??) acaba de ganar la Coupe de la Ligue ?? con el PSG. Es el título oficial número 3️⃣6️⃣ de su carrera profesional, lo que le convierte en el JUGADOR MÁS LAUREADO EN TODA LA HISTORIA DEL FÚTBOL PROFESIONAL.
?? https://t.co/8GMIuahMzC pic.twitter.com/TiuV9JekBE