Foto: Tomada de Internet
Coca-Cola lanzó su primera bebida alcohólica, un alcopop con sabor a limón, en Japón en un intento por aprovechar nuevos mercados y consumidores

Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola lanzó al mercado una bebida alcohólica.

El lunes marca el lanzamiento del primer producto alcohólico de Coca-Cola en la historia de la compañía, pero solo un pequeño grupo de personas podrá comprarlo. La bebida gaseosa con sabor a limón estará disponible con un 3%, 5% y 7% de alcohol, pero solo para los consumidores en la isla japonesa de Kyushu.

La bebida, llamada Lemon-Do, se une a una gran cantidad de competidores que venden refrescos alcohólicos similares en el mercado japonés, localmente llamado Chu-Hi, que por lo general combina un alcohol a base de granos con agua carbonatada aromatizada. Las bebidas enlatadas ofrecen una alternativa más barata a la cerveza y más opciones de sabor y contenido de alcohol, que van desde menos del 3% de alcohol hasta el 8%.

Pero este lanzamiento no significa que Coca-Cola (KO, + 0.19%) va a ofrecer bebidas alcohólicas más ampliamente. La compañía ni siquiera ha hecho planes para lanzar el producto en Japón, y mucho menos ofrecer alcohol al resto del mundo. De hecho, el mercado japonés es uno de los más experimentales de Coca-Cola. En promedio, la compañía prueba 100 productos cada año en las estanterías del país, algunos de los cuales salen de sus fronteras.

Además de un breve coqueteo con el mercado del vino en la década de 1970, Coca-Cola nunca ha estado en el negocio de los líquidos embriagantes, es decir, si no cuenta la cocaína utilizada para usarla en sus primeras recetas.

El producto solo será comercializado en Japón

"Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal", declaró Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en Japón.

Garduno señaló que el producto muy seguramente no será vendido por fuera de Japón.

Con información de Fortune