Foto: Notimex
A nueve días de las elecciones federales que definirán al nuevo Presidente de la República se presentan importantes cambios en las preferencias de los votantes y sobre todo en los contendientes que pretenden alcanzar a Andrés Manuel López Obrador

Mientras que el candidato de la alianza electoral Juntos Haremos Historia se mantiene a la cabeza con 55.4% de probabilidades de ganar y bastante distante de sus contrincantes en lo que se refiere a posibilidades de ganar las elecciones, Ricardo Anaya Cortés con 18.8% fue superado por José Antonio Meade por primera vez desde que iniciaron las campañas electorales con 19.8%.

Así, el candidato de la coalición Todos por México inició el viernes con un porcentaje de probabilidades cercano al 20 por ciento, mientras que el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) está un punto abajo del exsecretario de Hacienda.

El equipo Candidatum ha revisado de manera constante el comportamiento de Meade Kuribreña y Anaya Cortés durante los últimos tres días y su posicionamiento varía con las horas, y aunque se detecta un inminente avance del representante de Todos por México ambos candidatos aún intercambian posiciones conforme pasan las horas.

En medio de polémicas por la política migratoria en Estados Unidos y la fiebre del Mundial de futbol, el escenario político de cara a las elecciones del próximo 1 de julio se había mantenido con pocos cambios significativos. El despunte de Meade ahora supone un giro que pudiera sugerir aún más cambios por venir. Sin embargo, el tiempo que resta es poco.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace