Cortesía
Los abogados ya buscan la manera de que un juez cite al Presidente de los Estados Unidos, al igual que a varios de sus funcionarios

Los abogados de Colin Kaepernick estásn buscando citar al presidente Doland Trump como parte del caso del ex quarterback de los 49ers de San Francisco contra la NFL, publicó en su sitio web el USA TODAY. 

Los abogados de Kaepernick ya intentaron recabar las declaraciones de Trump, el vicepresidente Pence y otros funcionarios de la administración, de acuerdo con una persona con conocimiento de las conversaciones que pidió el anonimato debido a la naturaleza sensible de las discusiones. 
  
Yahoo Sports fue el primer canal en informar sobre los esfuerzos para deponer a Trump.  

Kaepernick presentó una queja contra la NFL en pasado octubre, alegando que los propietarios conspiraron para mantenerlo fuera de la liga por su protesta de arrodillarse durante la entonación del Himno Nacional de Estados Unidos antes de cada partido que participaba.

Su protesta era en contra de la brutalidad policial y la desigualdad racial. Kaepernick fue dejado en libertad por San Francisco en marzo de 2017, a pesar de haberlos llevado a disputar la edición 47 del Super Bowl. Este año tuvo una sesión de entrenamientos con los Seahawks de Seattle en abril, pero no lo contrataron debido a que el jugador no se comprometió a dejar de arrodillarse previo a los encuentros. 

El equipo legal de Kaepernick, liderado por el famoso abogado defensor Mark Geragos, necesitaría convencer al juez en el caso que buscar citar a Trump y otros miembros de su administración. Incluso si el juez da la aprobación, un juez federal también tendría que firmar una citación solicitada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en virtud de la Ley Federal de Arbitraje. 

El argumento para el juez y, potencialmente, para un juez federal sería sencillo: las conversaciones de Trump con varios propietarios de la NFL y su retórica sobre las protestas de los jugadores arrodillándose hacen que su testimonio sea vital para el caso de Kaepernick. 

Si los abogados de Kaepernick tienen éxito, es probable que los abogados de Trump luchen contra la citación judicial, lo que posiblemente suscite algunos de los mismos argumentos como parte de la investigación del abogado especial, Robert Mueller, sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016. 

"Díganles a todos, no pueden ganar esto", dijo Trump al dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones , según The Wall Street Journal . 

Junto con Jones, varios otros propietarios de la NFL han sido depuestos como parte del caso de Kaepernick, así como el comisionado de la NFL, Roger Goodell.