Presunta víctima del ‘Padre Meño’ pospone revelación de nombres de supuestos sacerdotes pederastas de Coahuila

Saltillo
/ 23 marzo 2018

Sus asesores jurídicos pidieron que los nombres no fueran revelados por el momento

El activista contra los delitos de pederastia, Ignacio Martínez Pacheco, informó que la revelación de los 18 nombres prometidos de supuestas curas pederastas, será postergado por consejo de sus asesores jurídicos. 

‘’Mi equipo de abogados me señaló que dicha información debe permanecer aún en sigilo, debido a que está integrada en procesos legales tanto en lo penal como en lo canónico. Informo que por el momento acataré el consejo de mis abogados a la espera del momento oportuno para hacer pública la delicada información que poseo’’, expresó.

Fue el pasado martes, cuando Ignacio Martínez Pacheco, presunta víctima del ‘Padre Meño’, aseguró que este día daría 18 nombres de curas pederastas de todo Coahuila, y fue ese mismo día cuando reveló los dos primeros: Adolfo Villanueva del Sagrado Corazón de Jesús en el Centro de Saltillo; y Jorge Alonso Campos, expárroco Santa Teresita del Niño Jesús en la colonia Teresitas.

 

‘’Antes que dar la nota, lo que me mueve a mí y a muchas personas que me apoyan, es que se haga justicia a tantas personas y víctimas de crimen que destruyen la vida de inocentes, y muchas veces también la de sus familias’’, dijo. 

Aseguró, que durante la última semana, ha acudido a las máximas autoridades canónicas del país, con la intención de que en ese rubro, los señalados sean sancionados y retirados de sus ministerios, además de enfrentar sus procesos penales. 

Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM