Archivo
El citatorio al funcionario estatal ha provocado enfrentamientos entre los grupos parlamentarios

Luego de que los diputados panistas han estado insistiendo sobre su comparecencia, el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, informó al Congreso del Estado que entregará la información solicitada al Palacio Legislativo este 25 de mayo.

Desde hace 3 semanas las bancadas del PRI, PAN, UDC y Morena han entrado en dimes y diretes sobre la asistencia de Flores Dávila para que responda sobre temas como supuestos adeudos de participaciones a municipios e información precisa referente a la contratación de un crédito de 980 millones de pesos,  adquirido en diciembre pasado. Sin embargo, el citatorio al funcionario estatal ha provocado enfrentamientos entre los grupos parlamentarios.

Apenas la semana pasada la fracción panista del Congreso local pidió citar a Flores Dávila para que explique en qué obras se destinó el crédito de 980 millones de pesos solicitado en diciembre, sin embargo, el punto de acuerdo fue desechado al ser votado en contra.

Quienes votaron en contra fueron todos los diputados del PRI, además de Édgar Sánchez, de UDC; Elisa Catalina Villalobos, de Morena, y Claudia Ramírez Pineda, del PRD.

ENVÍA ESCRITO
Ayer, en el Congreso del Estado se recibió un escrito del funcionario estatal, en el que informó que el próximo 25 de mayo entregará a los diputados la información que le fue requerida por los diferentes grupos parlamentarios.