Doña Concha se sorprende por el alcance que han tenido sus cuadros en Instagram / Especial
A sus 87 años, una mujer valenciana descubrió en su computadora la herramienta ideal para volverse una artista

VALENCIA.-La señora Concha García Zaera de 87 años, se ha convertido en una celebridad de Internet gracias a sus cuadros hechos punto por punto en Paint.

Originaria de Valencia, España, la mujer comenzó a desarrollar sus habilidades en el dibujo desde muy joven, también le gustaba pintar al óleo, aunque tuvo que dejarlo pues por problemas de salud de su marido, a quien le afectaba el olor de la pintura, le hizo dejar esa actividad. Sin embargo, sus hijos le regalaron una computadora y fue ahí donde descubrió Paint y revivió su pasión.

Su talento no pasó desapercibido por su familia, quienes la invitaron a publicar sus pinturas digitales en Facebook, pero no tenían tanto alcance, hasta que una nieta le recomendó usar Instagram donde acumula ya 32 mil seguidores.

“Ya estaba en Facebook, pero, como dice mi nieta: ahí solo hay gente mayor", bromea doña Concha.

“Mi móvil no para de sonar. El viernes (9 de marzo), cuando empezó todo, me reí mucho con mis nietos. No sabíamos que estaba pasando. Incluso me asusté un poco", admitió la señora, quien ha publicado apenas 16 cuadros, aunque tiene otros en espera, pues le gusta que queden bien hechos.

“Hay dibujos que tardó dos semanas en hacer y otros que me quitan más de un mes. Intento ir al detalle. Borro, vuelvo a empezar, borro otra vez... Tengo un dibujo atascado que llevo un año con él", reconoce doña Concha quien no termina de entender su fama gracias a las redes sociales.

"No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas", aseguró la artista valenciana.