México- Seguridad

- Seguridad

Ya son 20 servidores detenidos en Michoacán

Entre los detenidos se encuentran los mandos policiacos de los municipios de Ciudad Hidalgo e Irimbo

Por:   El Universal

jueves, 13 de marzo del 2014

  • Foto: Archivo
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que en total fueron detenidos 20 servidores públicos de las Direcciones de Seguridad de los municipios de Ciudad Hidalgo e Irimbo, acusados de extorsión y abuso de autoridad.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia recordó que entre los detenidos se encuentran los directores de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, Miguel Soto Reyes, y de Irimbo, Noé Guzmán Corona.

"Como resultado de acciones coordinadas que llevan a cabo la SSP y la PGJ Mich, anoche fueron detenidos un total de 20 servidores públicos", escribió.

Precisó que los funcionarios fueron aprehendidos como probables responsables de diversos hechos delictuosos posiblemente constitutivos de los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

Ayer se informó que los mandos y varios policías fueron detenidos en flagrancia, cuando cobraban el monto de una extorsión.

La SSP y la Procuraduría michoacana montaron un operativo luego de que las autoridades recibieron una denuncia de que policías amenazaban y exigían a una persona el pago de una fuerte suma de dinero.