Tech- Videojuegos

- Videojuegos

Xbox One o PlayStation 4, ¿Cuál es mejor?

Te presentamos una guía completa para elegir la consola que más te convenga.

Por:   Terra

viernes, 15 de noviembre del 2013

  • ¿Y tú cual comprarás?. Foto: Internet
En esta ocasión pondremos al PlayStation 4 frente afrente con el Xbox One para dejarte ver cuál es la consola que dominará tu vida digital durante los próximos años. Datos tales como el procesador, su catálogo de lanzamiento, precio y enfoque tecnológico estarán presentes para facilitarte la elección.


Precio y presentación


Para la mayoría de los países el precio del PlayStation 4 durante su lanzamiento en Estados Unidos (15 de noviembre) y Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y España (29 de noviembre) será de 399 dólares (o euros si estás en Europa).

El combo de lanzamiento incluye un control, la consola y sus correspondientes cables para permitir su funcionamiento. Hasta ahora no se ha hablado de ningún juego incluído, pero algunos países podrían incluírlo a la hora del lanzamiento.

Tanto el PlayStation 4 como el Xbox One usarán solamente cables HDMI.

Por otro lado, el Xbox One (que llega para la mayoría de los países el 22 de noviembre próximo), tendrá un costo de 499 dólares o euros por el paquete del Día Uno que incluye la consola, un control y sus correspondientes cables y accesorios.

Se sabe que algunas versiones de esta consola vendrán con una copia de FIFA 14 para el público español, pero aún no se conoce nada concreto sobre si la consola incluirá un juego en su venta en Latinoamérica.

El precio más elevado del Xbox One se justifica porque éste incluye un Kinect para permitir su funcionamiento. El artefacto es de uso obligatorio y no puede rechazarse.

Cabe mencionar que tanto Sony como Xbox adoptaron una equivalencia entre el dólar y el euro que dictará el precio que los consumidores europeos y estadounidenses tendrán que aceptar les guste o no.


Controles

El control inalámbrico DualShock 4 que ofrece Sony junto a su PlayStation 4 tiene un costo aproximado de 59 dólares por unidad. Este mando cuenta con una batería interna que se recarga a través del cable USB que, a la vez, permite el juego durante la carga.

El DualShock ofrece el famoso botón "Share" para compartir contenido y logros, además de capacidades touch.

El Xbox One incluirá un control inalámbrico básico con opción de usarse con baterías comerciales o una pila recargable. El precio por cada control será de 59 dólares en su versión estándar y 74 con una batería recargable y una base de recarga.


Juegos de lanzamiento

El catálogo de juegos disponibles desde el día uno para el PlayStation 4 serán Angry Birds Star Wars, Assassin's Creed IV: Black Flag, Battlefield 4, Blacklight: Retribution, Call of Duty: Ghosts, Contrast, DC Universe Online, FIFA 14, Flower, Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition, Just Dance 2014, Killzone: Shadow Fall, Knack, Lego Marvel Super Heroes, Madden NFL 25, NBA 2K14, Need for Speed: Rivals, Resogun, Skylanders: Swap Force, Sound Shapes, Super Motherload, Trine 2: The Complete Story, Warframe.


Por Guillermo T. Basavilvazo (Terra)