Negocios- Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

www.empleo.gob.mx: Ofrecen más de 130 empleos en Coahuila

Abren primeras vacantes en la entidad vía web; se espera que las empresas aumenten el número de opciones para los trabajadores conforme pasen los días

Por:  

martes, 04 de marzo del 2008

    Con 36 vacantes de empleo para Saltillo y 130 en total para Coahuila se inauguró esta semana el nuevo portal que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dispuso como punto de encuentro entre quienes quieren trabajar y quienes necesitan trabajadores.

    El Chambanet y otras opciones previas quedaron obsoletas, sin embargo, la dependencia hace un llamado a la Iniciativa Privada para que se decida a canalizar sus vacantes a través del nuevo sitio en Internet www.empleo.gob.mx, pues de no ser así el esfuerzo seguiría siendo de poca utilidad.

    Según comentarios de analistas de economía, la problemátca de los sitios de internet dispuestos por diferentes niveles de Gobierno es que suele suceder que las empresas no canalizan la mayoría de sus vacantes a través de estas instancias "para no quedar en evidencia cuando ofrecen sueldos muy poco atractivos".

    Cabe mencionar que en esta ocasión el sitio de empleo abierto por el Gobierno Federal ofrece una navegación por demás sencilla, de manera que los interesados, sin necesidad de asesoría -a menos que nunca hayan navegado en Internet-, pueden averiguar si hay una vacante disponible acorde a sus capacidades en su lugar de residencia o cerca de éste.

    En www.empleo.gob.mx, el trabajador puede también ingresar su currículum y las empresas los perfiles de los puestos para los que disponen vacantes.

    En el caso particular de Coahuila, actualmente hay vacantes de empresas instaladas en los municipios de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras, Frontera, San Pedro, Acuña, Nava, Sabinas y Ocampo.

    Los datos que cada opción de empleo ofrece incluyen todo lo necesario para que el trabajador tenga la seguridad de si cumple con los requisitos o no, y además de dejar claro el número de vacantes del mismo tipo, detallan el perfil a cubrir por el trabajador y cuál es el sueldo mensual neto específico.

    La variedad de opciones es mucha, de igual forma que los sueldos ofrecidos, los cuales suelen estar directamente vinculados con el nivel de preparación técnica y académica con que deben contar los aspirantes.

    De entre las opciones ofrecidas actualmente, por ejemplo, el sueldo más bajo se ofrece para un puesto de intendencia (auxiliar general) al que pagarían 2 mil 200 pesos mensuales netos; por el contrario, en este momento la vacante de empleo para Saltillo que mejor sueldo ofrece está en Pace Industries, empresa que solicita un ingeniero de Herramientas para el puesto de tornero y por el cual ofrece pagar 23 mil pesos netos al mes.

    Aunque lo comentado anteriormente tiene un mayor enfoque hacia el interés del trabajador, cabe mencionar que el sitio es también bastante amigable con las empresas que de manera directa deseen dar de alta sus vacantes y demás información, eso al margen de que, según explica la Secretaría del Trabajo, se ha establecido un convenio con las compañías reclutadoras de personal para que den de alta todas las vacantes canalizadas por las compañías con las que actualmente trabajan.