Whatsapp no es muy rentable para Facebook
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La popular aplicación de mensajería provocó un importante gasto de 232 millones de dólares en la empresa que gestiona la mayor red social del mundo, informa ABC
(Mundo Ejecutivo) En los últimos seis meses, Whatsapp ha generado 15 millones 921 mil dólares en beneficios, pero provocó un importante gasto de 232 millones de dólares. Sin embargo, unos 206 millones de esa pérdida se destinaron a gastos de compensación en concepto de acciones.
Ha sido un buen trimestre con unos fuertes resultados, ha señalado el consejero delegado de Facebook y fundador, Mark Zuckerberg, quien añadió que la empresa sigue centrada en servir a su comunidad y continuar invirtiendo en la conexión mundial en la próxima década.
Sin embargo, el director financiero de la compañía, Dave Wehner, admitió en una conferencia con analistas que cerrará el ejercicio con un mayor repunte del gasto del previsto, en contraste con un aumento de lo ingresos que no será tan fuerte como esperaba.
En concreto, calcula que los gastos aumentarán entre un 45% y un 50% respecto al ejercicio anterior, en contraste con el rango estimado hasta ahora de entre el 30% y el 35%. Wehner explica que esto se debe principalmente a la adquisición de Whatsapp.
Por su parte, los ingresos aumentarán entre un 40% y un 47%, algo menos que la estimación previa de entre el 45% y el 50%, aunque el director financiero de Facebook recalca que son dos años de difícil comparación.
La situación puede ser considerada de preocupante para Facebook, que en marzo anunció la compra de Whatsapp por 18 mil millones de dólares y, en estos momentos, se pierden unos 140 millones de dólares cada tres meses.
Mientras tanto, el objetivo actual de WhatsApp sigue siendo el de mantener su crecimiento (alberga más de 600 millones de usuarios registrados) en lugar de monetizar esta potente aplicación. Cabe recordar que en los términos del acuerdo entre ambas compañías se incluye un apartado que garantiza que la app no incorporará anuncios publicitarios.