WALL-E estará en el Salón de la Fama Robótica
COMPARTIR
El Salón de la Fama Robótica en Pittsbugh tiene cuatro nuevos miembros, entre ellos, el astro de la película animada de 2008 y un robot real usado para desactivar bombas.
El Salón de la Fama robótica en Pittsburgh tiene cuatro miembros nuevos, entre ellos WALL-E, astro de la película animada de 2008.
La Universidad Carnegie Mellon creó el salón en el 2003 para llamar la atención sobre el estatus icónico de las máquinas y el aporte de la universidad al progreso de la tecnología robótica.
El salón de la fama fue trasladado al centro de ciencia en 2009 y todos los años incorpora nuevos miembros, que pueden ser robots reales o personajes de la televisión, el cine u otras fuentes de cultura popular.
Además de WALL-E, tres robots reales fueron incorporados el martes: el Packbot, iRobot, que se usó para desactivar bombas y para explorar una planta nuclear después del devastador maremoto en Japón el año pasado; NAO, de Aidebaran Robotics, una herramienta educativa, y Big Dog, un robot cuadrúpedo capaz de transitar en caminos escarpados construido por Boston Dynamics.