Coahuila- Torreón

- Torreón

Vistoso desfile navideño en Torreón

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, encabezó con el tradicional banderazo de salida un evento celebrado en esta ciudad, que arrancó a las 18:30 horas en la confluencia de la calzada Cuauhtémoc y bulevar Independencia, dando inicio en forma espectacular el desfile navideño, con la participación de carros alegóricos con personajes de Walt Disney, sin faltar el protagonista principal, Santa Claus.

Por:  

sábado, 22 de diciembre del 2012

  • Foto: Vanguardia/Sandra Gómez

Torreón, Coahuila. El acto, fue organizado por el gobierno del Estado de Coahuila y el DIF municipal de Torreón, y en su trayecto fueron apoyados por elementos de vialidad, Protección Civil, personal de Alumbrado Público, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, lo cual fue de sumo agrado de los ciudadanos y sus familias que se dieron cita en el lugar para observar y disfrutar tan vistoso desfile.

Cabe destacar, que los laguneros, entusiasmados, al paso de los personajes aplaudían en forma efusiva, olvidándose  de la inseguridad, pues miles de ellos se formaban por el bulevar Independencia para ver más de cerca el evento, siendo este todo un éxito, ya que el recorrido se hizo por varias arterias de la zona centro.

Aparte del gobernador, destacó la presencia de su esposa, Carolina Viggiano de Moreira, del titular de Desarrollo Social en  Coahuila, Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solís, así como del alcalde de la ciudad Eduardo Olmos Castro, entre otras personalidades.

El mandatario estatal, al ser cuestionado sobre la inseguridad que priva en Coahuila,  manifestó que es prioridad de su gobierno el atender esta cuestión, que día tras día busca mejorar las corporaciones policiacas para poder enfrentar al crimen organizado, ya que durante décadas no se hizo lo que era necesario para atender este rubro y que su preocupación era recuperar la tranquilidad de los coahuilenses.