México- Seguridad

- Seguridad

Violencia deja once muertos en Michoacán

Michoacán registró este jueves la muerte violenta de 11 personas que se atribuye a la pugna que mantienen grupos de delincuentes que operan en el estado, y que se disputan el control del territorio, el trasiego de enervantes y la rivalidad entre ellos.

Por:  

viernes, 13 de abril del 2012

  • Estadística. En lo que va de la semana se calcula que la cifra de muertes a manos de la delincuencia organizada suma al menos 24 personas sólo en Michoacán.FOTO: VANGUARDIA-ESPECIALES
MORELIA, MICH.- Luego de que a primera hora de la mañana de este jueves se reportara el hallazgo de siete cuerpos en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el transcurso del día las autoridades notificaron la muerte de cuatro personas más en los municipios de Jungapeo, Tuxpan y Benito Juárez.

La violencia en Michoacán se agudizó desde el martes pasado, cuando se reportó la muerte de 13 personas en los municipios de Tancítaro y Zinapécuaro a manos del narco.

La tarde de este jueves y luego del hallazgo de los siete muertos de Lázaro Cárdenas, fueron encontrados dos cadáveres más en la localidad de Santa Ana, municipio de Tuxpan, uno más en Benito Juárez y el último en Jungapeo.

Todas las personas encontradas presentaban signos de tortura, estaban maniatadas y tenían cartulinas con mensajes dirigidos entre grupos delincuenciales rivales.

En lo que va de la semana se calcula que la cifra de muertes a manos de la delincuencia organizada suma al menos 24 personas, de las cuales se desconoce hasta el momento identidad, procedencia, edad y si necesariamente tenían nexos con actividades ilegales y/o del narcotráfico. Todas las víctimas eran del sexo masculino.

Atacan a subdelegado de Tránsito de Acapulco

Sujetos armados a bordo de un taxi atacaron a balazos al subdelegado de Tránsito Municipal y Transporte en la zona conurbada del puerto, Jorge Muñoz Cisneros, quien a pesar de las heridas logró huir de sus agresores y fue internado en un hospital privado para su atención médica.

La violencia en Acapulco en las últimas horas ha dejado un saldo de 10 muertos en diferentes puntos del puerto.

De acuerdo con reportes preliminares de elementos de seguridad pública, alrededor de las 09:30 horas, el funcionario de Tránsito circulaba en su vehículo Nissan por la avenida Cuauhtémoc, a la altura del sector Marroquín, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados que viajan en un taxi.

Muñoz, quien iba acompañado por uno de sus trabajadores, logró huir y pedir auxilio a la SSPM.
De inmediato fue trasladado a un hospital privado para que lo intervinieran quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.