Deportes- Beisbol

- Beisbol

Vinicio Castilla deja Hermosillo

El experimentado pelotero regresó a su casa en Estados Unidos para rehabilitarse de una lesión y poder regresar a jugar con Naranjeros

Por:  

miércoles, 15 de diciembre del 2010

  • Pendiente. Vinicio Castilla sufre de una lesión en el muslo de la pierna derecha y no podrá debutar este año con Naranjeros hasta a finales de diciembre.Foto: Vanguardia-AP

HERMOSILLO.- El pelotero oaxaqueño, Vinicio Castilla, decidió regresar a su casa en Denver, Colorado para rehabilitarse de un tirón en el muslo de la pierna derecha que le ha impedido debutar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

Castilla partirá este miércoles a Denver, vía Phoenix, Arizona, y estará de vuelta en dos semanas, pues espera debutar el martes 28 de diciembre cuando los Naranjeros visiten a los Venados de Mazatlán.

"El doctor me dijo que tenía que reposar para que la lesión cierre bien, entonces mejor me voy a ir a mi casa a descansar y ya regreso después de navidad para tratar de debutar el 28 de diciembre y así estar listo para los playoffs", declaró Castilla.

Fue el mismo Vinny Castilla quien la mañana del lunes acudió a la oficina de los Naranjeros para hacerles saber que prefería volver a su casa y regresar a Hermosillo una vez recuperado, con toda la intención de aportar su talento y experiencia en la postemporada.

"Mi idea es ayudar al equipo en los playoffs, entonces quiero estar bien, quiero estar listo para el final de la temporada", dijo.

Con respecto a la decisión de Castilla, Ever Magallanes, manager naranjero, comentó estar de acuerdo con la noticia, pues lo que desea es contar con el antesalista oaxaqueño al 100 por ciento para cuando inicie la postemporada.

"Me comentó que se iba a su casa, y le dije que estaba muy bien, que su lugar en la tercera base estaba ahí, esperándolo para cuando él regresara, entonces es mejor que se recupere y que pueda estar listo para ayudarnos en la parte más importante de la temporada", expresó Ever Magallanes.

Castilla reportó el pasado 3 de diciembre con los Naranjeros y planeaba debutar el martes 7, pero durante su preparación sufrió un tirón en la pierna derecha del que no ha podido recuperarse sobre todo porque no ha dejado de entrenar, por lo que decidió regresar a su casa para estar en reposo y entonces volver ya una vez pasadas las fiestas decembrinas.

¿Dónde sucedió?