Deportes - Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Viene otro Nacional, ahora de Softbol

Saltillo no deja de estar en el ojo del huracán y no precisamente por desastres naturales o hechos políticos, sino por ser sede una vez más de un Campeonato Nacional, ahora en la categoría Libre de softbol varonil, el cual será del 23 al 30 de agosto.

Por:  

martes, 08 de julio del 2008

Después de que el año pasado, la Asociación de softbol de Coahuila se quedara vestida y alborotada de tener la sede de un campeonato nacional y no tener recursos para efectuarlo, este año Alejandro Casas y su equipo no se dieron por vencidos hasta conseguir los apoyos necesarios.

La asociación tiene seis meses trabajando, para que el evento se efectúe con buena organización ya que está en juego obtener la sede del Campeonato Panamericano.


Catalina Dávila, tesorera de la asociación, dio a conocer que ya está todo listo gracias al apoyo del Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés, Jaime Castillo, Secretario de Educación y Cultura; el Inedec y algunos diputados locales.


Pero lo más importante es que Saltillo podría tener el Campeonato Panamericano en 2009, teniendo presencia de países como Cuba, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana entre otros.

Los campos Juan Navarrete, y Play Ball ya están autorizados por la Federación Nacional de Softbol, mientras que hoy, representantes de la máxima organización a nivel nacional visitan Saltillo para revisar las opciones de un tercer campo que está entre las instalaciones de la Sección 5 de maestros o la Sección 38.