Espectáculos- Famosos

- Famosos

Víctima del clan Trevi-Andrade rompe el silencio

Karla de la Cuesta fue del infierno a la gloria; hoy en día le ha dado la vuelta a la página. Actualmente, disfruta de su faceta como conductora de deportes

Por:  

lunes, 04 de julio del 2011

  • Foto: Especial

México.- A finales de la década de los 90, un escándalo sacudió a la farándula mexicana: Gloria Trevi, en ese entonces una de las cantantes más importantes de la música pop en México, se veía envuelta en problema de corrupción de menores.

Este hecho ocasionó que la intérprete fuera encarcelada en el año 2000, cuando fue detenida en Rio de Janerio junto a su representante Sergio Andrade y Mary Boquitas.

Durante la aprensión, las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta se encontraban prisioneras por este trío.

Lo anterior dio origen a una de las historias que más llamaron la atención en el mundo del espectáculo y se le conoció como el Caso Trevi-Andrade.

Tras la aprensión de Trevi, Andrade y Boquitas, varias de las menores que se vieron afectadas rindieron sus declaraciones correspondientes, entres ellas las hermanas de la Cuesta.

Casi 11 años después, Karla de la Cuesta recuerda la pesadilla durante una entrevista para el sitio web de la revista TvNotas.

Las emociones fuertes la siguen, unas veces intencionalmente y otras no tanto, pero Karla de la Cuesta puede decir que es una mujer de extremos.

Hace más de una década, se vio afectada por el caso del clan Trevi-Andrade; posteriormente, "seriecita y calladita" se abrió paso como una comentarista de deportes de riesgo.

La poblana afirma haber superado el pasado; asegura, haber reestructurado su vida. Ahora, prefiere hablar de los logros que ha conquistado por su propia cuenta, indica el sitio contodo.tv

"Estoy completamente desligada (del tema Trevi-Andrade)", señala, "de hecho, me piden, no sabes cuánto, entrevistas, ahí mismo en la empresa donde estoy (Cadena 3) y en todos lados, pero me niego rotundamente".

Indica que ciertos programas la contactan hasta una vez por semana solicitándole hablar sobre el caso, pero se niega a dar detalles; sin embargo, con TvNotas.com se abrió un poco más que con otros medios. A continuación te presentamos fragmentos de la entrevista:

"No hablo, porque han pasado muchísimos años y, la verdad es que yo tranquilita, pasito a pasito, seriecita y calladita, he hecho mis cosas y así es como me siento más tranquila y muy feliz".

"Sería lamentable seguir tocando esos temas. A mí me daría hasta vergüenza no tener la capacidad de superar y darle vuelta a las cosas, reestructurar mi vida", expresa.

Desde el 22 de febrero, la joven se integró al elenco del programa La Sobremesa, luego de haber destacado como comentarista de los Monster Jam, los Red Bull X Fighters y de la emisión de deportes extremos, Súper Cargado.

"Lo único que yo puedo decir al respeto es que las personas sepan que siempre es posible volver a comenzar, que nunca hay que dejar de lado a los sueños. Creo que la vida sin sueños no es vida", comenta.

A lo que agrega, "después de un tiempo decidí retomar las cosas que a mí me hacían feliz, no dejarlas por ningún motivo sin importar cuánto tiempo haya pasado o cuántos problemas tengas".

"Me ha sido difícil sobre todo los primeros años, porque cuando empecé en Puebla y estuve en TVC me era un poco complicado lidiar con eso.... Pero, hace un par de años que me encuentro bastante tranquila al respecto y ni siquiera me molesta, ya no me afecta del todo; realmente es algo sumamente controlable, ya no me hace ningún efecto".

Agrega que algunas veces sus compañeros del show le sugieran cancelar las entrevistas de promoción para evitar ser cuestionada del caso Trevi-Andrade, pero ella prefiere enfrentarlos sin hacer ninguna revelación; además, está consciente que cargará por siempre con ese tema.

"Yo me he negado a cancelar la promoción, porque cuando me cuestionan sobre eso, siempre respondo que no tengo nada qué decir, y eso es la verdad, ahora estoy en una nueva etapa de mi vida y mi carrera, respecto a aquello por más que me preguntan no me sacan nada", afirma.

Karla le ha dado definitivamente la vuelta a la hoja y ahora además de estar en televisión tiene preparado un show cómico junto a David Ramos.

Hoy, vive tranquila disfrutando su nueva facete como conductora de lucha libre y participando en diferentes programas, dejando de lado la pesadilla que vivió.

¿Dónde sucedió?