Negocios- Economía

- Economía

Versa 2012, la apuesta de Nissan para México

La firma lanzará un vehículo sedán compacto derivado de la nueva plataforma V para cubrir el segmento dejado por Tiida y Sentra

Por:  

martes, 05 de julio del 2011

  • El nuevo Versa 2012 se presenta en cinco colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma automotriz Nissan presentó en el Salón Internacional de Guadalajara (SIAG) su nuevo modelo Versa 2012 con el que plantea profundizar en el mercado mexicano.

Se trata de un vehículo sedán compacto derivado de la nueva plataforma V, que llegará a las salas de exhibición a partir del 8 de julio.

El nuevo Nissan Versa llegará a los distribuidores en dos versiones: Sense y Advance y así se convertirá en un modelo adicional que complementa la marca en el segmento de los compactos, ubicado entre los modelos Tiida y Sentra.

La firma en México planea incrementar el volumen de sus ventas en México junto con Tailandia, India y China, sus sitios base de manufactura en el mundo.

En equipamiento el Versa ofrecerá en todas sus versiones conexión para iPod, conectividad Bluetooth, control de crucero, aire acondicionado, bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), entre otras cosas.

El motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros, con una potencia de 106 hp a 5 mil 600 rpm y 105 lb-pie a 4 mil rpm de torque, la transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro y su consumo medio oficial es de 17 km/l.

El precio de mantenimiento de este modelo de los 10 mil km a los 60 mil km es de seis mil 100 pesos, por lo que la marca confirma que es de los más competitivos del segmento.

El nuevo Versa 2012 se presenta en cinco colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo.

Los precios estimados son de 165 mil 800 pesos (versión Sense TM), 179 mil 800 (versión Sense TA), 177 mil 500 (versión Advance TM) y 189 mil 500 (versión Advance TA).

¿Dónde sucedió?