Espectáculos- Famosos

- Famosos

Vanessa Hudgens, reinventando a la bella y la bestia

La actriz deja de lado a su cándido personaje de `High School Musical' y saca su lado monstruoso en el filme `Beastley', con el que reitera que la belleza se lleva en el interior

Por:  

domingo, 01 de agosto del 2010

  • Foto: Especial

Los Angeles.- Parece que fue ayer... los temas de "High School Musical" todavía siguen cantando en los mp3 de muchos jóvenes, pero a medida que suena la música, los protagonistas también sigue creciendo. Y hoy, la más dulce del grupo, Vanessa Hudgens, ya tiene 21 años. Y aunque también cambió de estudio, con Sony Pictures, sigue manteniendo los lazos con los estudios Disney que la lanzaron a la fama, siendo una de las superestrellas que estuvieron en la reciente inauguración en Disneylandia de la nueva atracción "World of Color" (un extraordinario espectáculo con imágenes proyectadas en medio de la lluvia de coloridas aguas danzantes). Y como parte del crecimiento, Vanessa también trae una película más adulta como "Beastly", con la historia de un adolescente que se transforma en monstruo, para encontrar el amor verdadero, en una moderna versión de "La Bella y la Bestia".

-¿Podemos decir que creciste delante de las cámaras?-
"Sí, claro. Tenía 13 años cuando me paré delante de una cámara, con mi primera película. Es extraño, pero al mismo tiempo me encanta porque soy la peor para sacar fotos. Nunca saco ninguna y ahora puedo ver cuando tenía 13 o 14 años, en el cine. Es mi propio álbum de video".

-¿Cuál es "La Bella y la Bestia" de la fama en tu carrera?-
"¡Dios mio! Podemos estar todo el día".

-¿Al menos digamos los puntos buenos y malos?-
"Primero, me conocen por lo que hago, y por lo visto hay gente que lo disfruta. Amo mi trabajo y el hecho de que guste, ya es bastante bueno. Además, me regalan cosas gratis y es genial (Ríe). Lo malo es la fama en sí, los paparazzi molestan demasiado. Me encantaría que ese tema no me preocupe tanto, pero a veces, siento que ellos son los únicos que ganan, cuando me sacan una foto, definitivamente ese es el lado malo".

-¿Cómo reaccionas si se publica algo negativo?-
"Trato de que entre por un oído y salga por el otro, para seguir viviendo. Hay demasiadas tonterías en ese sentido y no vale la pena prestarle atención. Si leo algo extraño, enseguida llamo una amiga, me voy a la clase de gimnasia más complicada y todo mejora".

-¿Cambiarías algo en particular de tu imagen?-
"Me encanta la moda y me preocupo por verme bien, pero siento que ahora, más que nunca, puedo jugar con mi `look', porque soy una mezcla de varias razas y puedo pasar por diferentes personalidades donde resulta divertido jugar".

-¿Algún secreto de belleza personal?-
"Secretos de belleza... los míos son bastante directos: un buen filtro solar que proteja mi cara, tomar mucha agua y tostarme al sol, también ayuda".

-Más de una lectora va a pensar "Se le nota la edad, no se preocupa por el sol y las arrugas". ¿Eventualmente considerarías el botox o alguna cirugía estética, aunque falte mucho, por supuesto?-
"No lo sé. Depende, pero igual yo ya estoy usando cremas antiarrugas".

-¿De verdad? ¿Tan pronto?-
"Mejor empezar más temprano que tarde, porque en estos días, hay productos increíbles. Así que mejor empiezo ahora con alguna loción en vez de recurrir a una aguja después. Me parece un paso inteligente empezar temprano. Ahí va otro buen consejo de belleza".

-¿Te consideras una persona vanidosa?-
"No lo creo. Cualquiera puede pensar que se ve bien cuando se tiene suficiente aprecio. Pero cuando ese amor también es falso, molesta bastante, especialmente en el negocio del espectáculo. Hay algunas personas que son muy bien parecidas y yo no las soporto".

-¿Los hombres hoy son más vanidosos que las mujeres?-
"La mujer tiene muchas más presiones por verse siempre bien, porque los hombres son sensuales cuando envejecen y tienen canas. Pero si la mujer envejece, al menos en Hollywood, se percibe que necesita cirugía estética. Por ahí pasa la presión, pero también depende quien seas. Conozco varios hombres que son más vanidosos que ciertas mujeres".

-¿Zac Efron por ejemplo?-
"Zac es muy buena persona, así que no...".

-¿No te parece para nada vanidoso? Lo conozco personalmente-
"Sí, lo conoces y sabes que también es muy buena persona (Ríe)".

-¿Ya pensaste en casarte, tener hijos?-
"¡Mi Dios! Algún día, espero, pero soy demasiado jovencita todavía".

-¿Saldrías con alguien feísimo, como en la película "Beastly" si no estuvieras de novia con un galan como Zac?-
"Bueno, yo tuve suerte, pero me gusta ver el interior de una persona, antes de juzgarlo, especialmente en mi medio donde nos juzgan tanto, todo el tiempo. Por eso nunca juzgaría a nadie desde el principio. Cuando estaba en sexto grado de la escuela, salí con el chico más bajito y muy flaco, así que los feos también pueden gustarme. Para mí, lo importante pasa por dentro".

-¿Y cómo reaccionaste la primera vez que viste otro galancito como el actor Alex Pettyfer, la primera vez que lo viste maquillado como un monstruo, en el rodaje de la película "Beastly"?-
"Fue un shock. Creo que mi corazón se cayó al suelo; toda su forma de actuar también cambió. Y lo hizo todo mucho más encantador, porque se sentía algo muy presente y real, muy vulnerable. Me pareció hermoso".

-¿Qué tal resultó la escena del beso con alguien así?-
"Estuvo muy buena. Fue bastante interesante por la máscara y todo el maquillaje. Cuando le quitas la apariencia a una persona, cambia. La forma en que se mueve es diferente. Fue algo hermoso, porque mi personaje se enamora de él así y personalmente me parece extremadamente intrigante, por todo el misterio que hay, creo que lo hace mucho más romántico. Me parece que la escena del beso salió genial".

-¿Qué es lo que más te gusta de la actuación en general?-
"Hay tantas cosas... En diciembre, por ejemplo, terminé el rodaje de la película `Sucker Punch' y fue maravilloso, porque un día tenía una escena de lucha donde podía disparar armas enormes y otros días me tocaban escenas muy intensas. Fue una locura, las emociones volaban por todos lados. Pero después que decían `Corte', respiraba por un segundo y ya volvía a la realidad. Dejarte llevar así, es realmente increíble".

-¿Es verdad que vas a hacer "Spider Woman"?-
"No, no sé de donde salió la notica, aunque suena muy `cool'".

-¿Después de haber protagonizado tres súper éxitos como "High School Musical", sentiste que necesitabas empezar una carrera completamente nueva, como actriz?-
"Sí, seguro".

-¿Y qué tan cómodo se siente actuar, sin cantar ni bailar?-
"Me encanta y en cierto sentido me siento como si estuviera empezando de nuevo. Es muy excitante y me gusta la actuación, porque me apasiona interpretar roles diferentes. Y es lo que estoy buscando ahora mismo. Es un desafío. Trato de no tomar en cuenta ninguna de las típicas presiones, no presto atención a lo que dice la gente, para hacer lo que yo realmente quiero hacer".

-¿Pero además estás por interpretar en teatro, el personaje de Mimi en la comedia musical "Rent"?-
"Sí".

-¿Es decir que la música va a seguir presente en tu trabajo?-
"Sí, me siento en casa con la música. Yo crecí arriba del escenario y hoy soy lo que soy, gracias al escenario. Siempre voy a volver a los musicales, porque son muy divertidos. Creo que mi verdadero potencial está en hacer lo que me hace feliz, aunque sea aparecer extremadamente tonta o con un personaje como Mimi en `Rent'. Siempre y cuando esté feliz y entretenida, me siento en el mejor lugar".

-¿Cómo crees que sería tu vida sin la música y la actuación?-
"No sé, ni siquiera quiero pensarlo".

-¿Nunca pensaste en un Plan B?-
"Debería, pero seguramente estaría todavía en este negocio. Probablemente sería diseñadora de moda, porque me encanta o también cinematógrafa, me gustaría seguir en el alma del espectáculo".

-¿Pensaste en sacar alguna línea de ropa con la marca Vanessa Hudgens?- "Eso espero, cuando encuentre el tiempo libre y el socio correcto, definitivamente quiero hacerlo".

-¿Cuál sería tu estilo?-
"Muy distintos. Probablemente dedicaría estilos diferentes a temporadas diferentes, porque soy de las que mezclan mucho en la vida normal. Paso de vestirme como vaquera a una bohemia o una princesa india al rock. Seguramente, jugaría con los extremos".

-¿Y volviendo al tema del cine, no extrañas el hecho de no trabajar más con tu novio, Zac Efron?-
"Sí. Fue muy divertido. Extraño todo el elenco de `High School Musical'. Literalmente fue la personificación de mi infancia. Tan pronto como terminó la película, sentí que me había graduado y me convertí en adulta. En la primera película, éramos simplemente chicos que corrían por ahí, cantando y bailando. Y ahora crecimos todos y tenemos responsabilidades. Los extraño demasiado".

-¿Cuándo fue la última vez que se vieron entre ustedes?-
"Vamos a tratar de reunirnos muy pronto, la semana que viene".

-¿Sólo por diversión o por trabajo?
"Sólo para vernos entre nosotros, para volver a tener a todos en el mismo lugar y disfrutar la misma energía que alguna vez tuvimos".

-¿Está confirmada la nueva version de "High School Musical 4"? ¿Piensas participar en esa película?-
"Nadie me dijo nada, así que no sé si voy a participar, pero va a ser una película exclusivamente sobre el personaje de `Sharpay', que me parece excitante".

-¿Harías al menos una participación especial, un pequeño personaje como invitada?-
"Me encanta la idea de Sharpay porque ella siempre tenía el mejor vestuario y era el mejor personaje. El rol de Gabriella me encantaba, pero Ashley (Tisdale) era la que más se divertía, así que estoy muy entusiasmada por ella. Pero a lo mejor... Si me lo pidieran y tiene sentido, puede ser que me vuelvas a ver en `High School Musical 4'".

¿Dónde sucedió?