"Vamos a volar tu casa en pedazos": secuestradores a menor
COMPARTIR
Aquí el modus operandi de los secuestradores virtuales que desaparecieron por un día al adolescente Julio Sebastián
Saltillo, Coahuila. "Vamos a volar tu casa en pedazos" le dijo un hombre a Julio Sebastián Rodríguez, el adolescente secuestrado que puso a rezar a la ciudad de Saltillo desde ayer, causando también la movilización de las fuerzas policiacas del Estado.
El joven de 13 años de edad recibió la llamada de un hombre a su celular, quien se identificó como "Comandante y militar", le advirtió que llamaba porque él y su familia corrían peligro y que tenía que seguir sus indicaciones si quería salvar su vida.
"Un helicóptero se dirige hacia tu casa y la vamos a volar en pedazos" le dijo el hombre a Julio Sebastián, quien asustado siguió las indicaciones del supuesto "comandante" que le dio cierta confianza luego de que le hizo mención de detalles de su familia.
El hombre le indicó que tomara sus pertenencias y saliera de su casa, que comprara un celular con saldo para mayor seguridad y que no hablara con nadie pues esto pondría en riesgo a su familia.
La siguiente instrucción fue que tomara un taxi y se dirigiera a un hotel de Ramos Arizpe, donde ellos ya tenían alquilada una habitación y llamaron para decir "va mi hijo para allá, déle la llave del cuarto".
Así fue como el adolescente llegó al hotel, preguntó por la reservación bajo el nombre que le dieron y entró a la habitación.
Mientras tanto los secuestradores ya habían contactado al padre de familia para requerirle depósitos millonarios. Él les explicó que no contaba con el dinero que pedían pero ellos le exigieron un primer depósito.
Para convencerlo de que tenían a su hijo, los secuestradores lo enlazaron con él vía telefónica. Le explicaron a Julio Sebastián que le pasarían una llamada de su papá pero que sólo le podía decir "hola" para no ponerlo en riesgo. El enlace telefónico se hizo a distancia y el papá hizo el primer depósito.
A partir de ahí Julio Sebastián recibió llamadas de los secuestradores cada diez minutos, la indicación era que cuando contestara repitiera una clave y pusiera el altavoz, así pasó la madrugada el adolescente saltillense.
Los familiares, quienes narraron a Vanguardia lo sucedido, ya están con el joven en casa y se mostraron agradecidos por el rescate de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Julio Sebastián se encuentra estable, no fue víctima de ninguna agresión física, sólo pasó la noche sin alimentos y su familia está haciendo todo lo posible por reconfortarlo.