Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Un tributo iconográfico: Ejército en acción; inauguran muestra

En cinco fechas distintas, el Palacio de Gobierno albergará exposición que detalla lo que los militares mexicanos hacen

Por:  

domingo, 29 de julio del 2012

  • Exposición. Las acciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en fotos y videos, pueden verse por los ciudadanos en una muestra que estará en el patio central de Palacio de Gobierno. Foto: Vanguardia-Héctor García.
Saltillo, Coahuila.- Acciones de rescate en catástrofes naturales y de la lucha contra el narcotráfico por parte del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, pueden verse en fotografías y videos que se exponen desde ayer en el patio central del Palacio de Gobierno de Saltillo.

La exposición estará los días 28 y 29 de julio, así como los días 4, 5, 11 y 12 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El general Dagoberto Espinosa, comandante de la Sexta Zona Militar, la diputada Carolina Viggiano de Moreira, así como los representantes del Poder Judicial, Marco Antonio Martínez y del Poder Legislativo, Azucena Ramos y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Coahuila, Armando Luna, inauguraron ayer la exposición.

Las fotografías muestran además del rescate de personas en el Plan DNIII y lucha contra el narcotráfico, el adiestramiento que tienen los elemento del Ejército y Fuerza Aérea de México.

"La muestra iconográfica, dijo la diputada Carolina Viggiano de Moreira en su discurso, constituye un motivo para celebrar y hacer un homenaje a las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas, distinguidos por su lealtad, sacrificio y valor a toda prueba".

Los coahuilenses reconocen el valor y la tenacidad, además de la valentía de los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al arriesgar su vida por la nación.

"En especial para los coahuilenses esta exposición cobra una relevancia singular, porque las páginas más gloriosas de la historia México y de Coahuila, están estrechamente vinculadas con los heroicos episodios del Ejército Nacional", señaló.

La muestra

Exposición Fotográfica y Videográfica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Los días 28 y 29 de julio y los días 4, 5, 11 y 12 de agosto.
Horarios: de 9:00 a 14:00 horas.
Patio Central de Palacio de Gobierno.

¿Dónde sucedió?