México- Seguridad

- Seguridad

Un muerto por ataques a bares en Monterrey

Los hechos se registraron la noche de este martes, al filo de las 20:00 horas, en el Bar La Paloma y el Rooster, los cuales se ubican sobre la avenida Garza Sada

Por:  

miércoles, 08 de febrero del 2012

  • Foto: Vanguardia/E. Vázquez

Monterrey, Nuevo León.- Una persona fallecida, cuatro lesionados y daños materiales es el resultado de ataques simultáneos en dos bares de Monterrey.

Los hechos se registraron la noche de este martes, al filo de las 20:00 horas, en el Bar La Paloma y el Rooster, los cuales se ubican sobre la avenida Garza Sada.

El primer caso que fue dado a conocer fue el del Bar La Paloma, localizado en Garza Sada y Pedro Martínez, en donde hombres fuertemente armados irrumpieron en el negocio.

Los pistoleros vaciaron sus armas de alto calibre sobre las personas que se encontraban en ese momento en el negocio.

En los sucesos murió una persona, la cual al parecer era el encargado del local; su cuerpo quedó tirado detrás de la barra en donde se sirven las bebidas alcohólicas.

A cerca de los lesionados se informó de una una mujer, quien presuntamente trabajaba como bailarina en el local, así como un herido de gravedad que presentaba cuatro impactos de bala en la espalda, un golpeado y otro persona más.

Personal de la Fuerza Civil, del Ejército y de la Policía Ministerial se encargaron de acordonar la zona, en donde se registró una fuerte movilización debido al ataque.

El segundo atentado que se reportó fue el de El Bar Rooster, que se ubica también sobre Garza Sada, frente al Tecnológico de Monterrey.

Ese local está a un costado del Restaurante Los Quemados, negocio que a finales del año pasado le aventaron dos granadas, las cuales no detonaron.

En el Rooster, solamente se reportaron daños materiales, aunque en un principio se hablaba de dos personas lesionadas, lo cual no fue confirmado por las autoridades.