Espectáculos- Famosos

- Famosos

Ultimo disco de Jenni Rivera vuelve a los primeros lugares tras su muerte

Cerca de mil personas colmaron la iglesia San Pío, en el barrio de Pilsen, en Chicago, en una misa de homenaje a Jenni Rivera.

Por:  

sábado, 15 de diciembre del 2012

  • El último disco de la "Diva de la banda", "Joyas prestadas: Banda", a la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums desde la decimoctava. Foto Archivo/Vanguardia

Miami, EU.- La trágica muerte de Jenni Rivera el pasado domingo en un accidente aéreo ha catapultado el último disco de la "Diva de la banda", "Joyas prestadas: Banda", a la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums desde la decimoctava.

En la segunda se mantiene por segunda semana consecutiva la colección de éxitos "Radio éxitos: El disco del año", mientras que "Banda #1s 2012" bajó del primero al tercer lugar y "Corridos "#1s 2012", de varios artistas, bajó del tercero al cuarto.

La colección de temas dedicados a la Santa Patrona de México, "La rosa de Guadalupe", en las voces de varios intérpretes, subió de la decimocuarta a la quinta posición esta semana.

La colección de éxitos en las voces de salseros boricuas titulada "Hecho con sabor a Puerto Rico" saltó esta semana de la decimoctava a la primera posición en la lista de Latin Albums de Billboard.

Por otra parte, "Joyas prestadas: Pop", de la desaparecida Jenni Rivera, subió de la vigésimoctava a la segunda posición.

Estos cambios hicieron caer el disco "Invicto", de Tito El Bambino, del primero al tercer lugar. En el cuarto reaparece Jenni Rivera con "Joyas Prestadas: Banda", que se elevó de la posición número 39.

La cantante mexicana Thalía perdió tres posiciones, bajando de la segunda a la quinta con su álbum "Habítame siempre".

Más abajo, en la vigésimosegunda posición hace su debut el álbum "Que seas feliz", de Tito Nieves, mientras que en la número 31 entra en el listado un disco de fiesta, "Latin Party", que recoge temas bailables en las voces de varios intérpretes.

"Hecho con sabor a Puerto Rico" se elevó del quinto al primer lugar en la lista de Latin Pop Albums, mientras que "Joyas prestadas: Pop", de Jenni Rivera, subió del octavo al segundo. En el tercero, el disco de Thalía, "Habítame siempre", cayó desde el primer lugar.

Recuerdan a Jenni Rivera en Chicago con misa, canciones y ofrenda de rosas

Cerca de mil personas, en su mayoría inmigrantes mexicanos, colmaron  la iglesia San Pío, en el barrio de Pilsen, en Chicago, en una misa de homenaje a  Jenni Rivera, donde hubo canciones y ofrendas de rosas a la "Gran Señora".

"Ella dijo en su último disco que somos joyas prestadas, y es verdad, somos joyas prestadas por Dios", dijo el párroco Brendan Curran en la homilía.

El sacerdote dijo que la trágica muerte de la cantante en un accidente aéreo el pasado domingo en el norte de México "nos impone la necesidad de hacer una pausa para reconocer la fragilidad de la vida".

El sacerdote dijo que "Jenni impactó a millones de personas que admiraban sus sueños y talento, así como la forma como superó los obstáculos que le impuso la vida, a pesar de la fama".

"Muchos no la conocieron personalmente pero la escuchaban en el auto, en el trabajo, por eso le damos este tributo de fe", agregó.

El sacerdote, que habló en español e inglés, bendijo un póster de la cantante que será enviado a su familia.

En el altar de la iglesia fue colocaba una fotografía de Jenni Rivera, junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ex colegas, entre ellos integrantes de las bandas de Chicago Montez de Durango, Alacranes Musical y Alerta Cero, que compartieron escenario con ella, hablaron sobre su personalidad y recordaron anécdotas.

"Supimos cómo era dentro y fuera del escenario. Era una mujer que luchó contra la violencia doméstica", dijo Omar Sánchez de Alacranes Musicales.

"En lugar de estar tristes, debemos estar felices porque siempre va a vivir en nuestro corazón", señaló.

Integrantes de Alerta Cero fueron los encargados de recoger la limosma, y luego todos los músicos improvisaron una canción en honor de Jenni que el público, en llanto, acompañó batiendo palmas.

La misa fue transmitida en directo por la emisora latina "La Ley" de Chicago, que convocó la misa y a una vigilia para la "Diva de la banda".

"Con quién se queda el perro?", del dúo de Jesse & Joy subió seis posiciones, de la décima a la cuarta, mientras que álbum "La música no se toca", del cantautor español Alejandro Sanz, bajó de la segunda a la quinta esta semana.

"Invicto", del reguetonero romántico Tito El Bambino, se mantiene en el primer lugar en la lista de Tropical Albums por tercera semana consecutiva, desde su debut en esa posición.

En el segundo sube desde el tercero la colección de éxitos del bachatero Prince Royce titulada simplemente "#1s". Romeo Santos, otro bachatero de origen dominicano, cae desde el segundo hasta el tercer lugar con su álbum grabado en directo durante uno de sus conciertos, "The King Stays the King: Sold Out at Madison Square Garden".

El mismo Romeo Santos se mantiene en cuarto lugar por segunda semana consecutiva con "Fórmula: Vol. 1", su primer disco como solista. Igualmente, Prince Royce sigue en la quinta posición con su segundo álbum, "Phase II". En la sexta posición aparece el debut de "Que seas feliz", de Tito Nieves.

Los temas más populares del momento, de acuerdo con la lista de Latin Songs son: "Algo me gusta de ti", de Wisin y Yandel con Chris Brown & T Pain, que se mantiene en la primera posición desde la semana pasada; "Por qué les mientes", que Tito El Bambino interpreta con Marc Anthony, que subió del tercero al segundo lugar.

"Volví a nacer", del colombiano Carlos Vives, bajó del segundo al tercero, "Limbo", de Daddy Yankee, se elevó del decimosegundo al cuarto lugar y, finalmente, "Solo vine a despedirme", de Gerardo Ortiz, bajó del cuarto al quinto.

¿Dónde sucedió?