México- Seguridad

- Seguridad

Ultiman a tres en Michoacán

Se presume que uno de los cadáveres, localizado cerca del tiradero de Morelia, correspondía al un policía auxiliar de la capital michoacana

Por:  

domingo, 01 de agosto del 2010

    Con tres personas ejecutadas inició el mes de agosto en Michoacán, una de ellos se localizó amordazada, maniatada y con el tiro de gracia. Entre las víctimas también se encuentra un presunto policía auxiliar de esta capital.

    Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que la mañana de este domingo, campesinos que caminaban por la periferia de Morelia encontraron a un costado del camino a La Concepción, el cadáver de una persona, el cual estaba maniatado y amordazado, por lo que dieron aviso a la autoridad policial.

    Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, quien dio fe del levantamiento del cuerpo, el cual no tenían ningún documento consigo que hiciera posible su identificación.

    Más tarde, al filo de las 14:00 horas una llamada anónima indicó que en una represa cerca del tiradero municipal se encontraba una chamarra y el cilindro de gas lacrimógeno que utiliza la policía auxiliar, presumiendo que ambos objetos pertenecían al uniformado Heriberto Miguel Rosales Salazar, de 35 años de edad, quien desde hace dos días fue reportado como desparecido.

    Sin embargo, hasta las 17:30 horas las autoridades ministeriales recibieron la notificación de que en la represa también fue encontrado otro cadáver, que al parecer sí era el del agente auxiliar.

    Por otro lado, en el municipio de Tanhuato, cerca de un banco de arena, fue localizado el cuerpo de un desconocido, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la frente.

    La víctima tenía varios tatuajes, entre ellos el rostro de una mujer en la cara interna del brazo izquierdo, en el hombro izquierdo una cruz y arriba de ésta las alas de un pájaro, y a su lado las iniciales FPK y la leyenda `yella'.

    En el antebrazo derecho en el lado externo también tatuada la imagen de la Virgen de Guadalupe.

    ¿Dónde sucedió?