Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

UFC: Caín Velásquez es un aniquilador

El mexicano hizo historia al vencer a Brook Lesnar y convertirse en Campeón de los pesos completos en la UFC, siendo el primer azteca en conseguirlo ya sea en MMA y Box

Por:  

lunes, 25 de octubre del 2010

  • Potencia. Velásquez no dio oportunidad a Lesnar de recuperarse y le dio una lluvia de golpes hasta que el referí detuvo el combate. Fotos: Vanguardia-AP

En una palabra, fue Caín aniquilación.

El invicto Caín Velásquez deshizo a Brock Lesnar en la mejor actuación de su carrera, para capturar el campeonato de peso pesado en la pelea principal de UFC 121: "Lesnar vs. Velásquez el sábado en el Honda Center de Anaheim, California. El final llegó a los 4 minutos, 12 segundos del primer round. Con la victoria, Velásquez se convirtió en el primer campeón mexicano de peso pesado en tan sólo su novena pelea profesional.

"Entrené para una pelea de cinco rounds", dijo Velásquez. "Siempre estoy listo para eso. Uno no puede esperar que la pelea termine antes".

Velásquez aguantó un tempranero ataque del ex peleador estrella de la World Wrestling Entertainment, mantuvo su tranquilidad y eligió sus momentos para conectar golpes con potencia y precisión. Lesnar llevó a la lona al retador dos veces en los primeros dos minutos de pelea, pero Velásquez respondió de forma inteligente en ambas ocasiones. A los 2 minutos, 48 segundos del primer round, Velásquez llevó a la lona a Lesnar, se le subió encima por la espalda del campeón y lo apabulló a golpes, a partir de ese momento, sólo era cuestión de tiempo para Lesnar.

"Esperabamos que saliera con todo, y que intentara mandarme a la lona", dijo Velásquez. "Estabamos listos para eso. Trabajamos en posiciones, y en las peores situaciones".

Lesnar se puso de pie en dos ocasiones, pero sólo para recibir más golpes del peleador de la American Kickboxing Academy. Una combinación de dos golpes mandó al campeón a la lona contra la jaula, y Velásquez aprovechó. Lesnar trató valientemente de defenderse, pero recibió muchos golpes, forzando al referí Herb Dean a detener el combate. Lesnar terminó la pelea con la cara ensangrentada y llena de marcas.

"No esperaba menos de él", dijo Lesnar. "Yo sabía que tenía un gran desafío enfrente. Él es un gran peleador. ¿Qué puedo decir? Él fue mejor que yo esta noche".

 

Cae Tito Ortiz

Matt Hamill le dio a su mentor y ex campeón semipesado de UFC Tito Ortiz, un trago de su propia medicina.

Hamill lastimó a Ortiz con poderosos golpes en el primer round y luego se dedicó a mandarlo a la lona y a golpearlo cuando estaba abajo, en el segundo y tercer asalto. El semifinalista de "The Ultimate Fighter 3", se quedó con una victoria por decisión unánime, con tarjetas de 29-28, 29-28 and 30-27, todas a favor de Hamill.

Sin haber ganado en sus últimas cinco peleas -0-4-1 desde octubre 2006 cuando venció al integrante del Salón de la Fama de UFC Ken Shamrock- los buenos momentos de Ortiz fueron muy pocos.

Una vez en el suelo, Hamill neutralizó a Ortiz con codazos y golpes desde arriba. Ortiz, conocido por la buena condición física en sus peleas, se fue desvaneciendo en el tercer asalto. Allí, Hamill lo mandó a la lona cuando faltaba 1 minuto, 26 segundos, y luego lo castigó con golpes desde la guardia.

¿Dónde sucedió?