Sociedad- Arte

- Arte

UANE vive en movimiento

El hombre se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la tierra y de esta manera manifiesta alegrías, tristezas, deseos, emociones, pedidos y agradecimientos.

Por:  

domingo, 15 de junio del 2008

    Así nos llegan desde tiempos inmemoriales sus artes y de su mano, sus costumbres, su vida toda y hasta parte de su historia. La danza no es ajena a este fenómeno y es posiblemente de las primeras artes a través de la cual se comunica.

    Es importante destacar que tal vez sea la más simbólica de las artes ya que, al prescindir básicamente de la palabra, se acentúa la necesidad de una buena transmisión gestual. Hoy en día son muchos los gruposque se manifiestan a través de esta actividad. Por lo tanto no es fácil hablar de talento, disciplina y constancia.

    El significado de estas tres palabras las vemos reflejadas en los grupos de baile de la Universidad Autónoma del Noreste. Ya que en su corta carrera han cosechado grandes logros.

    Aunque la principal actividad de la UANE es preparar profesionistas comprometidos con su futuro, no olvida que el desarrollo de las habilidades de estas personas responsables y comprometidas con su futuro, está íntimamente ligado a la participación de sus alumnos en los diversos grupos artísticos, por ello mencionamos que el desarrollo del talento, la constancia y la disciplina son parte del crecimiento que conlleva participar en estos grupos. Lo anterior ha quedado demostrado en las destacadas participaciones que han tenido en los concursos en los que se han presentado. Tanto en la división baile Hip Hop, como en la de baile Jazz.


    Los logros recientes son:
    Segundo Lugar Nacional en noviembre de 2007, en la Ciudad de México.

    Primero y Segundo Lugar Nacional en marzo de 2008, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

    Primer Lugar de la Zona Norte,en febrero de 2008, en Saltillo, Coahuila.

    Primer Lugar Zona Noreste, en junio de 2008, en Monterrey, Nuevo León.

    Primer Lugar en Concurso de Baile Local, en junio de 2008, en Saltillo, Coahuila.

    Primer Lugar de la Zona Norte, en febrero de 2007, en Saltillo, Coahuila. ? Segundo Lugar Zona Noreste, en junio de 2007, en Monterrey, Nuevo León.

    La danza es la ejecución de movimientos acompasados con elcuerpo. Parece muy fácil de decir, pero requiere de gran entrega de los coreógrafos o maestros.

    En este caso en particular, las maestras de los grupos son Janet Guillen en Hip-Hop; y Cristina Vargas en Jazz.

    Quienes tienen gran experiencia y trayectoria en esta disciplina desde hace ya un largo tiempo, primero como bailarinas del Club Maat y posteriormente como maestras del mismo.

    En la actualidad están en constante actualización, eso les garantiza a los chicos UANE un respaldo en su preparación.

    El grupo de Baile Moderno de la UANE surge desde el año 2002 y a lo largo de estos años se ha reforzado con el talento de alumnos tanto de licenciatura, como de bachillerado y postgrado de la Universidad.