Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Tres muertos tras emboscada a GATES en Allende, Coahuila

De acuerdo al reporte, ningún elemento de los Grupo de Armas y Tácticas Especiales sufrió heridas, mientras que las bajas solo fue del grupo delincuencial.

Por:  

domingo, 10 de febrero del 2013

  • Foto: Archivo
Allende, Coah.- Un comando armado, agredio a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), cuando se desplazaban por la autopista Premiere, entre Nueva Rosita y Allende, Coahuila, aproximadamente a las 18 horas de este domingo, dejando como saldo tres delincuentes abatidos, y vehículos dañados por las balas.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que los elementos policiacos se desplazaban por la autopista con dirección al municipio de Acuña, Coahuila, cuando los delincuentes arrojaron estrellas "ponchallantas" lo que los obligo detener la marcha, e inmediatamente inicio el enfrentamiento.

De acuerdo al reporte, los elementos del grupo de elite del estado repelieron la agresión, dando muerte a tres civiles armados, mientras que otros lograron huir en vehículos, al tiempo que minutos después llegaban al apoyo elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que se encuentran en la base del kilómetro 53.3 de la carretera 57, en el municipio de Allende, Coahuila.

De acuerdo al reporte, ningún elemento de los Grupo de Armas y Tácticas Especiales sufrió heridas, mientras que las bajas solo fue del grupo delincuencial.

En tanto en Piedras Negras y Acuña, cientos de efectivos de las fuerzas armadas mantienen operativos de búsqueda de presuntos delincuentes que el pasado sábado por la tarde noche agredieron con granadas y disparos de armas de alto poder a escoltas del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal.