Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Trasladan a México a presuntos narcos detenidos en Coahuila

Fueron capturados en Acuña por presuntos nexos con `El Canicón'

Por:  

lunes, 20 de abril del 2009

    Dos presuntos narcotraficantes detenidos el viernes en Acuña, Coahuila, fueron trasladados ayer a la ciudad de México, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Los detenidos se encontraban en las instalaciones de la PGR en Saltillo y hasta ayer se desconocían sus identidades.

    Se presume que los presuntos narcos pertenecen a la banda de Sigfrido Nájera Talamantes "El Canicón", responsable directo del atentado con granadas al Consulado de EU en Monterrey. quien fue detenido en un espectacular operativo en la colonia San Patricio de Saltillo.

    El viernes por la tarde entró a Saltillo un convoy integrado por 200 militares que llegaron a la PGR y sitiaron las instalaciones para mantenerlas en resguardo, aunque todo se manejó en completó hermetismo.

    Alrededor de las 12:00 horas, inició el operativo de seguridad en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas Federales de Apoyo y Policías Estatales.

    En punto de las 13:00 horas, los presuntos fueron sacados de las instalaciones y subidos a una camioneta tipo Van, la que escoltaron hasta el hangar del Gobierno del Estado, en el aeropuerto Plan de Guadalupe.

    El traslado al aeropuerto duró cerca de 20 minutos y la movilización causó alarma entre los automovilistas que se frenaban al ver el paso de las unidades.

    Por la noche, las instalaciones de la PGR, ubicadas en presidente Cárdenas, fueron nuevamente resguardadas por elementos del Ejército, pero el hermetismo continuaba hasta el cierre de esta edición.

    Los agarran con armas

    Elementos del Ejército Mexicano de la Comandancia de la Sexta Zona Militar aseguraron a cinco sujetos como presuntos responsables de los delitos de posesión de tres escopetas y 20 cartuchos hábiles, en el ejido Los Cristales, del municipio de Ciudad Jiménez, Coahuila, el 18 de abril.

    Los detenidos son Manuel de Jesús Limón Campos de 42 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos contera la salud en el fuero federal y una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, Antonio Jesús Hernández, de 21 años de edad, Miguel Angel Tapia de la Cruz, de 42 años, José Guadalupe Ramos Oropeza, de 32 y Jaime Ríos Hernández, de 52 años de edad.

    Además, traían 5 celulares y mil 200 dólares americanos.